lunes, 14 de abril de 2008

SE INICIÓ HOMENAJE DE LA UNIVERSIDAD DE TRUJILLO A CÉSAR VALLEJO

A las 11:00 horas de ayer en el Paraninfo institucional se dieron cita las máximas autoridades de la UNT, el rector Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra y los vicerrectores Dr. Juan César Muro Morey (académico) y Dr. Orlando Velásquez Benites (administrativo), quienes presidieron la ceremonia.

Con una ceremonia especial, desarrollada en el Paraninfo de la UNT, se inició en Trujillo el Homenaje Internacional al Poeta liberteño César Abraham Vallejo Mendoza denominado "Vigencia de la poesía y el mensaje humano de Cesar Vallejo", evento que se proyectará hasta la misma tierra del vate universal: Santiago de Chuco, bajo la organización de la Universidad Nacional de Trujillo y la legendaria Universidad de Padua (Italia).

A las 11 de la mañana de ayer en el Paraninfo institucional se dieron cita las máximas autoridades de la UNT, el rector Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra y los vicerrectores Dr. Juan César Muro Morey (académico) y Dr. Orlando Velásquez Benites (administrativo). Igualmente, el presidente del Poder Judicial de La Libertad, Dr. Teofilo Idrogo Delgado y la regidora Teresita de Jesùs Bravo Malca en representación del alcalde de Trujillo.

También estuvo presente el delegado del Rector de la Universidad de Padua (Italia) para la Cooperación Interuniversitaria con América Latina, Dr. Giorgio Franceschetti. El director de la Casa de Ciencia y Cultura "César Vallejo", Dr. Wellington Castillo Sánchez, ofreció las palabras de presentación y destacó la poética del más grande hijo de Santiago de Chuco, que ahora en Europa es reclamado como "agua y alimento", y practicó un evangelio humano.

Por su parte, el rector de la UNT, Dr. Sabana Gamarra declaró inaugurado el evento para Trujillo y Santiago de Chuco, destacando los valores de quien fue un preclaro estudiante de Letras y Derecho en casa superior de estudios que fundarán Bolívar y Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...