lunes, 14 de abril de 2008

SENAMHI PRONOSTICA AIRE FRÍO EN LA SELVA Y TORMENTAS CON VIENTOS EN 18 DEPARTAMENTOS

La institución indicó que ello se deberá porque se prevé la incursión de aire frío desde la selva sur e ingreso de humedad por la selva norte. Explica que la incursión de aire frío provocará descenso de temperatura del aire principalmente en la selva baja, con ello se estarían registrando temperaturas de hasta de 13 grados centígrados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó a partir de hoy la ocurrencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos también de moderada a fuerte intensidad en 18 departamentos del país, por lo que se declaró una alerta naranja. Los departamentos involucrados en la alerta son Amazonas, Ancash, Apurimac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

La institución indicó que ello se deberá porque se prevé la incursión de aire frío desde la selva sur e ingreso de humedad por la selva norte. Explica que la incursión de aire frío provocará descenso de temperatura del aire principalmente en la selva baja, con ello se estarían registrando temperaturas de hasta de 13 grados centígrados. Las masas de aire frío provocarán la formación de niebla al amanecer, la cual se irá disipando conforme transcurra la mañana, indica la alerta. La alerta va desde las 16:00 horas (21:00 GMT) del 14 de abril y termina el viernes 18 de abril a las 00:00 horas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...