lunes, 14 de abril de 2008

DNI PARA HIJOS DE ASEGURADOS SERÁ OBLIGATORIO EN EL 2009

“Uno de nuestros objetivos de exigir el DNI a los asegurados menores de edad es evitar las suplantaciones al momento de pasar la consulta médica o hacer algunas gestiones pertinentes en los Hospitales de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud”, precisó el doctor Jorge Ferradas Caro.

A partir del próximo año la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para los hijos de los asegurados del sistema nacional de pensiones será de carácter obligatorio, para ser atendidos en todos los Centros Asistenciales de EsSalud La Libertad, lo que garantizará la identificación única de la persona (niño), minimizando el riesgo de suplantaciones y filtraciones, lo anuncio el Gerente de esa institución Dr. Jorge Ferradas Caro.

Ferradas Caro, dijo que EsSalud está invirtiendo 30 millones de nuevos soles, y se ha firmado un convenio con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), para entregar gratuitamente 2 millones de DNI alos asegurados menores de edad, los mismos que ya figuran en la base de datos a nivel nacional. Para ello se está realizando una campaña informativa con la finalidad de cumplir con este objetivo, por lo que invocó a los padres de familia a participar en forma responsable e inscribir a sus menores hijos ante las oficinas de la RENIEC.

Ellos deberán portar los siguientes documentos o requisitos: Partida de Nacimiento original, una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco, copia del DNI del padre ó madre, copia de recibo de servicios de agua, luz o del predio. “Uno de nuestros objetivos de exigir el DNI a los asegurados menores de edad es evitar las suplantaciones al momento de pasar la consulta médica o hacer algunas gestiones pertinentes en los Hospitales de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud”, precisó Ferradas Caro.

El lanzamiento de esta campaña se está realizando en simultáneo a nivel nacional, y se llevará a cabo durante el año 2008, los padres de familia, podrán tramitar la obtención del DNI, de sus menores hijos, en cualquier agencia de RENIEC, según cronograma. “Se respetará el cronograma establecido, por ejemplo los niños cuyos apellidos comienzan con las letras A y B, pueden tramitar su DNI, desde el 1 al 25 de Abril, pasado este periodo, Essalud exigirá el documento de identidad a los menores cuyos apellidos inicien con esa letra” manifestó Ferradas Caro.


Cronograma para la obtención del DNI gratuito
(Corresponden a la primera letra del apellido paterno del asegurado menor de edad)

  • Del 1º al 25 de Abril (A, B)
  • Del 26 abril al 05 de Junio (C)
  • Del 06 junio al 06 de Julio (D, E, F, G)
  • Del 07 al 31 de Julio (H, I, J, K, L)
  • Del 01 de Agosto al 04 de Sept. (M, N, Ñ, O)
  • Del 05 al 25 de Septiembre (P, Q)
  • Del 26 de Sept. al 01 de Nov. (R, S)
  • 02 de Nov. al 06 de Dic. (T, U, V, W, X, Y, Z)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...