lunes, 30 de junio de 2008

CONSTRUIRÁN MODERNA CLÍNICA DENTAL EN CIUDAD UNIVERSITARIA

“Esto es algo que hemos estado esperando por años docentes y alumnos. Justo este año cumplimos 18 años funcionando en servicio de la comunidad de Moche. Lo importante es que ya está la decisión tomada y hay presupuesto, por lo que no es concreto, sino algo muy real”, adelantó la Dra. Gladis Palomino Morón.

La Clínica Dental de Moche es una Unidad Operativa Asistencial de la Escuela de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo que presta apoyo a los estudiantes para el desarrollo de la fase asistencial en su preparación pre profesional y que aspira a contar en breve con una moderna infraestructura en la Ciudad Universitaria. Según su directora en los últimos tres años, Dra. Gladis Palomino Morón, ya se cuenta con el apoyo del Rectorado, para hacer realidad un proyecto que consiste en construir tres módulos: una para futura Facultad de Estomatología, otro para la Clínica propiamente dicha y uno para la especialidad.

“Esto es algo que hemos estado esperando por años docentes y alumnos. Justo este año cumplimos 18 años funcionando en servicio de la comunidad de Moche. Lo importante es que ya está la decisión tomada y hay presupuesto, por lo que no es concreto, sino algo muy real”, expresó. De igual modo, la Dra. Palomino Morón indicó los motivos por los que quieren convertirse en Facultad: “Tendríamos más independencia administrativa, oportunidades de crecimiento en plazas, mayor apoyo a nuestros docentes para capacitación, educación continua y los alumnos también tendrían más posibilidades, porque actualmente se depende de la Facultad de Medicina”.

La Clínica de Moche ha logrado cumplir con creces con las necesidades asistenciales de la comunidad mochera, incluso sus pacientes llegan de la parte alta de Miramar, de La Esperanza, el Valle Chicama o desde el mismo Trujillo. Solo en el primer semestre académico del 2007 se atendió a 1441 pacientes. También es necesario destacar la calidad de la enseñanza impartida en esta unidad asistencial, pues los alumnos UNT formados ahí salen con espíritu emprendedor.

A nivel nacional los egresados han ganado premios nacionales de investigación; otros han ingresado a la residencia en la Universidad Cayetano Heredia en los primeros puestos y en el extranjero entran en los primeros lugares a las universidades donde van a convalidar cursos. La preferencia por la Clínica de Moche es por sus precios módicos, sin desmerecer las atenciones, que se realizan con toda la exigencia de control de calidad. Se usan guantes, mandiles, y equipos esterilizados.

Cabe anotar que de los 17 docentes, el 90 % tienen nivel de maestros y 8 son doctores. La Clínica Estomatológica hace promoción y prevención de la salud bucal con charlas motivadoras, limpieza de piezas dentales y chequeo periódico; se hace la protección específica a niños con fluor, operaciones con amalgama y resinas, así como exodoncias, frenillos tomas de radiografías o pulpotomías. Se continúa con el diagnóstico y la rehabilitación de las piezas dentales, en todas las edades.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...