lunes, 30 de junio de 2008

MUNICIPALIDAD APRUEBA ADQUISICIÓN DE 76,104 KILOS DE ARROZ PARA COMEDORES POPULARES

Sin embargo solamente se adquirirá 76,410 kilos de arroz, la diferencia 178,290 kilos se hará mediante el proceso ordinario de licitación pública, indicó la gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero. El arroz es el principal producto en la canasta alimentaria de los comedores populares municipales.

Fue necesario cocinar una muestra de un kilo de arroz pilado corriente, para determinar su rendimiento y sabor y así los representantes del comité de gestión distrital de los comedores populares, pudieran decidirse aprobar la adquisición de 76,104 kilos de arroz. Recientemente por acuerdo de concejo se autorizó, ante un desabastecimiento inminente, por incumplimiento de un proveedor ganador de una licitación pública, la adquisición mediante proceso de exoneración, de 254,700 kilos de arroz pilado corriente.

Sin embargo solamente se adquirirá 76,410 kilos de arroz, la diferencia 178,290 kilos se hará mediante el proceso ordinario de licitación pública, indicó la gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero. El arroz es el principal producto en la canasta alimentaria de los comedores populares, representa 150 gramos, de los 200 que se otorga en cada ración.

En esta decisión participó como integrante del comité de gestión local, provincial y distritales del programa de complementación alimentaria de la provincia de Trujillo, por la MPT la gerente de Desarrollo Social y también presidenta del comité de vigilancia de los programas de complementación alimentaria, Tania Baca Romero. Asimismo, un representante de la gerencia de Agricultura, las madres representantes de las organizaciones sociales de base, que dan vida a los comedores populares.

Todos ellos aprobaron la adquisición del arroz seleccionado avalado por un acuerdo de concejo de un desabastecimiento inminente, durante sesión del 19 de junio. Las madres beneficiarias, integrantes de esta comisión, relataron que ellas tomaron una muestra de arroz de un kilo con 300 gramos, en presencia del representante del proveedor y lo cocinaron, encontrándose conformes con la calidad del arroz. Dijeron que será de aceptación de los beneficiarios de los programas de complementación alimentaria.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...