lunes, 30 de junio de 2008

EL PERU COMIENZA A BAILAR MARINERA

Para este año se programaron cinco selectivos más: Chimbote, el 13 de septiembre; Arequipa el 27 de septiembre; Huacho el 18 de octubre; Piura el 1 de noviembre y el Metropolitano de Lima, fijado para el 30 de noviembre, pero estamos trabajando para realizar selectivos en todas las capitales de las regiones del país.

La fiesta de la marinera, con miras al 49° Concurso Nacional de la Marinera para enero del 2009, está empezando a vivir el Perú, con el inicio de los selectivos que este sábado 28 de junio congregó a cerca de 100 parejas en el coliseo cerrado de Chepén quienes compitieron para ubicarse en el primer lugar y tener un cupo entre los doce finalistas del próximo concurso. “Pilsen Trujillo, se ha convertido, como todos los años, en el auspiciador principal del evento llevando esta bella danza a todo el Perú, y ahora con su nueva etiqueta nos identificamos aun más a la marinera y su tradición”, expresó Jean Paúl Blumen, jefe de la marca cervecera.

Las parejas que se ubicaron en el primer lugar en el III Concurso de Marinera Selectivo del Norte – Chepén son: Fernando Valverde Quezada y Lucia Donet Sánchez, categoría Pre Infantes; maría Mejía Dávila y Paolo Castro Mártin, categoría Infantes; Valeria Ríos Ríos y Brandon Yactayo Mogrobejo, categoría Infantil; Alfredo Guerrero Montenegro y Tatiana Ramírez Trujillo, categoría Junior; Julissa Valverde Quezada y Wilfredo Chileno Paucar, categoría Juvenil; Linda Reyes Troncos y Juan Baylón Acosta en la categoría Señor.

Asimismo, Luís Anhuamán Martínez y Guillermina Farfán Sebastián, categoría Master y Neil Arredondo Avalos y Dana Morales Maraví, categoría Adultos con premio de Pilsen Trujillo. Fernando Burmester Landauro, Presidente del Club Libertad, afirmó su satisfacción por inicio de estos selectivos que año tras año sigue creciendo con record de participantes para Chepén y no sólo es apoyo a la marinera sino es un motivo para atraer turismo a las ciudades, como que Chepén no tenía una habitación libre de los hoteles, el día que se desarrolló el evento.

Dijo que para este año se programaron cinco selectivos más: Chimbote, el 13 de septiembre; Arequipa el 27 de septiembre; Huacho el 18 de octubre; Piura el 1 de noviembre y el Metropolitano de Lima, fijado para el 30 de noviembre, pero están trabajando para realizar selectivos en todas las capitales de las regiones del país. Por ejemplo para elegir Arequipa, como sede de un selectivo, hubo una pequeña competencia entre Ilo, Tacna y Cuzco que nos pedían la sede, pero se decidió por Arequipa por la gran cantidad de cultores de la marinera en esa ciudad que nos sorprendió y su ubicación estratégica, centro del sur peruano.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...