lunes, 30 de junio de 2008

PRESIDENTE REGIONAL JURAMENTÓ A TENIENTES GOBERNADORES DE SALPO

Ellos representan a los caseríos de: San Miguel, Shulgón, El Cauro, el Milagro, Vallecito Chepén, Unión Milán, Bellavista, Cogón, El Naranjal, Saúco Bajo, Chanchacap, Cruz de Pargo, el Saúco, Purrupampa, Puente Tierra, El Palomar, Casmiche Blanco; etc.

En el marco de una concurrida ceremonia que congregó a gran parte de los moradores de distrito de Salpo; el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, en compañía de las principales autoridades locales, juramentó a 32 tenientes gobernadores pertenecientes a los caseríos y centros poblados aledaños al distrito. La ceremonia tuvo lugar en la plaza mayor de dicha localidad y contó con la presencia de los tenientes gobernadores juramentados.

Ellos representan a los caseríos de: San Miguel, Shulgón, El Cauro, el Milagro, Vallecito Chepén, Unión Milán, Bellavista, Cogón, El Naranjal, Saúco Bajo, Chanchacap, Cruz de Pargo, el Saúco, Purrupampa, Puente Tierra, El Palomar, Casmiche Blanco; etc. Todos comprometidos en brindar su mayor esfuerzo por brindar seguridad y gestionar mejoras, en coordinación con las autoridades de los demás caseríos y centros poblados del distrito y la provincia.
En La actualidad, el distrito de Salpo cuenta con un aproximado de 8,000 pobladores, donde el 65% habitan en las zonas rurales, su principal actividad económica es la minería extrayéndose oro y plata, así como la agricultura produciéndose papa, haba, lenteja, fríjol, cebada y maíz, en donde sus 3,550 metros sobre el nivel del mar, lo convierten en un pueblo con clima aparente para la producción de estos tubérculos, cereales y menestras que luego son comercializados en los mercados de la costa.

El presidente regional, manifestó que estas actividades, al igual como la ganadería y la crianza de animales menores, también practicada en la zona, llevan desarrollo a los pueblos en donde las autoridades están en el compromiso de coordinar con las demás entidades del estado y privadas para la ejecución de obras viales que faciliten el intercambio comercial, brindando a los pobladores seguridad y rapidez que a futuro les permita mejorar la calidad de vida del los habitantes de la serranía, sector donde se registran los mayores índices de pobreza a nivel nacional".

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...