lunes, 30 de junio de 2008

SENAMHI ADVIERTE QUE JULIO SERÁ EL MES MÁS FRÍO PARA LA SIERRA SUR

El especialista Wilmer Pulache recordó que desde mayo pasado, e incluso junio, se han registrado anomalías en la temperatura de la sierra sur con descensos importantes por la presencia de heladas. “Esto se ha visto principalmente en las localidades ubicadas por encima de los tres mil 800 metros de altura”, puntualizó.

Julio será el mes más frío a nivel nacional, en especial para la sierra sur, como las zonas altas del departamento de Puno, señaló hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Wilmer Pulache, del área de Climatología de Senamhi, sostuvo que este mes se inicia con un cielo despejado en la mayor parte de la sierra sur, lo que contribuye al descenso de las temperaturas mínimas.

Recordó que últimamente localidades puneñas como Masocruz han registrado valores de 14 grados bajo cero, lo que podría acentuarse, frente a lo cual recomendó a la población estar preparada. “En julio, en la sierra sur, se presenta por lo general el pico más bajo de los valores mínimos que puede haber durante el año”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

El especialista recordó que desde mayo pasado, e incluso junio, se han registrado anomalías en la temperatura de la sierra sur con descensos importantes por la presencia de heladas. “Esto se ha visto principalmente en las localidades ubicadas por encima de los tres mil 800 metros de altura”, puntualizó. Pulache estimó que las temperaturas bajas se mantendrían hasta agosto próximo y en setiembre mejoraría el panorama, en términos de una mayor sensación de calor, teniendo en cuenta la cercanía con la época de lluvias. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...