lunes, 30 de junio de 2008

MORADORES DE EL CORTIJO CREEN QUE PANDILLAJE ES SU PRINCIPAL PROBLEMA

El estudio fue hecho durante la última jornada de la campaña "A Limpiar Trujillo" sobre una base de 90 hogares por 20 integrantes del voluntariado juvenil "Jóvenes Construyendo Trujillo", que impulsa la Municipalidad Provincial de Trujillo

El 41.1% de 90 personas encuestadas en el Territorio Vecinal El Cortijo creen que el pandillaje es el principal problema que afecta a su sector. Con 24.4% le sigue la drogadicción, maltrato infantil con 4,4% y otros, como alcoholismo y delincuencia, con el 30%. El estudio fue hecho durante la última jornada de la campaña "A Limpiar Trujillo" sobre una base de 90 hogares por 20 integrantes del voluntariado juvenil "Jóvenes Construyendo Trujillo", que impulsa la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La encuesta incluyó las preguntas ¿Qué opina de la campaña A Limpiar Trujillo? a lo que el 70% de encuestados calificó como buena, 20% de regular, 8.9% de mala y 1,1% no opinó. A la pregunta ¿Crees que ésta campaña mejora en algo a tu comunidad? el 96.7% respondió afirmativamente, 2,2 opinó que no y evitó responder el 1.1%. El 63% de los ciudadanos encuestados desconocía los servicios que brinda la campaña A Limpiar Trujillo, en tanto que el 37% dijo que si las conocía.

Las preguntas ¿Qué crees que falta en tu comunidad para mejorar? y ¿Qué recomendación darías a tu alcalde para mejorar tu localidad?, no pudieron ser tabuladas porcentualmente debido a que las respuestas obtenidas por parte de los encuestados fueron de opiniones diversas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...