lunes, 30 de junio de 2008

IMPLEMENTARÁN UNIDAD OPERATIVA PARA RED DE SALUD DE GRAN CHIMÚ

Esto es parte de un proceso iniciado el año 2006, tendiente a crear -como órganos desconcentrados- a las Redes de Salud de la Dirección Regional de Salud (hoy Gerencia Regional de Salud), explicó el burgomaestre, dando a conocer luego las bondades de tal creación.

El alcalde la provincia Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez agradeció al presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, y al gerente regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, por su decidido interés en crear la Red de Salud de Gran Chimú, al formarse para ello la Unidad Operativa y el Equipo Técnico que la implementará. Esto es parte de un proceso iniciado el año 2006, tendiente a crear -como órganos desconcentrados- a las Redes de Salud de la Dirección Regional de Salud (hoy Gerencia Regional de Salud), explicó el burgomaestre, dando a conocer luego las bondades de tal creación.

Mediante Resolución Gerencial Nº 0687-2008-GRLL-GGR/GS-G se creó la Unidad Operativa Ascope y la Unidad Operativa Gran Chimú, considerándose que las Redes de Salud de Ascope y Gran Chimú no contaban con los requisitos que la norma precisa -es decir presupuesto económico, equipos y recursos humanos-, por lo que había que viabilizarlos conforme a las disposiciones del ordenamiento jurídico y de mejorar los flujos financieros y administrativos de la redes.

Con esta Resolución también se formó el equipo técnico, el que está integrado por: Edwin Vilela Vargas, de la Red de Salud Trujillo, quien será el encargado de conducir la implementación, e integran Víctor Llatas Vásquez y Reymundo Peña Vilca, de la Red de Salud Trujillo; Oscar Cosavalente Vidarte, Maritza Castillo Morán y Elizabeth Ruiz Armas, de la gerencia de Salud La Libertad. Ellos elaborarán la directiva que conducirá el procedimiento de los aspectos administrativos sobre la ejecución financiera de las unidades formadas. Tal proceso debe concluir este 15 de julio con la elaboración del informe final correspondiente.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...