jueves, 2 de octubre de 2008

COLEGIO MÉDICO CELEBRA EL DIA DE LA MEDICINA PERUANA

“En la semana de la medicina hay diversos eventos académicos así como reuniones de confraternidad, social y cultural, actividades que se inician el 1º de octubre, antes del día central en homenaje a los 123 años de la Inmolación de Daniel Alcides Carrión, hasta el domingo 5”, anotó el Dr. Mario López Carranza.

El Consejo Regional I del Colegio Médico del Perú, en reconocimiento al Mártir de la Medicina Peruana “Daniel Alcides Carrión García”, realiza un programa especial considerando aspectos científicos, culturales y sociales que constituyan el marco unificador que fortalezca los lazos de confraternidad en la familia médica, informó el Decano de la Orden, Dr. Mario López Carranza. “Que su sacrificio permita reflexionar y reafirmar nuestro juramento hipocrático y cumplir con los principios éticos que deben regir nuestros actos”, agregó.

Expresó, que en estos momentos difíciles para la familia médica, se comprometen a participar apoyando las gestiones orientadas a mejorar la calidad de atención y seguridad del paciente a través de un sistema nacional de salud integrado, descentralizado, participativo y financiado; donde los médicos tengan mejores condiciones profesionales y laborales que permitan atender mejor y a más ciudadanos.

“En la semana de la medicina hay diversos eventos académicos así como reuniones de confraternidad, social y cultural, actividades que se inician el 1º de octubre, antes del día central en homenaje a los 123 años de la Inmolación de Daniel Alcides Carrión, hasta el domingo 5”, anotó. Ayer se inauguró el XIX Congreso Regional de Medicina, con cursos de Gineco Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna, Informática Médica.

Por la noche se realizó una velada artística cultural con la presentación del Libro “Un Coloquio en la Gloria” del Dr. Wilker Esparza Urtecho. Y el viernes 4 será la noche de peñas con la participación de conocidos médicos. López Carranza, invitó a todos lo colegiados a estar juntos en la sesión solemne el sábado 4 de octubre a las 8 de la noche, habrá distinciones honoríficas y distinciones por promociones, estando a cargo del discurso de orden la Dra. Lourdes Armas Fava.

También invitó a estar presentes todos el domingo 5 a las 8:30 horas (13:30 GMT) en la Plaza de Armas para participar del Izamiento del Pabellón Nacional y posteriormente asistir al almuerzo de confraternidad en el restaurante Mochica del distrito de Moche. Finalmente, el decano invitó a todos los médicos de la región sumarse a las actividades se realizarán en el local institucional, el cual ahora brinda comodidades y se encuentra a la par de las mejores infraestructuras con diversos servicios para los colegiados, desde lo tecnológico, nuevos ambientes y de esparcimiento deportivo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...