jueves, 2 de octubre de 2008

PERIODISTAS PARTICIPARON DE SANTA MISA EN SU DÍA

Celebrante, agradeció la asistencia de los periodistas y les impartió bendiciones. Luego, todos los participantes pasaron al patio del Palacio Arzobispal para tomarse la foto del recuerdo. Finalizando el programa de esta celebración, se compartió y disfrutó un desayuno de confraternidad, en la Sala de recepción.

"Tenemos al arcángel, Gabriel, él es el protector de todos los periodistas, aquel que llevó la noticia más importante del mundo a la Virgen Santísima, nuestra Madre: el nacimiento de nuestro Salvador, Jesucristo", señaló en su emotiva homilía el R.P. Hipólito Purizaca Sernaqué, Canciller de la Arquidiócesis de Trujillo, durante la Misa de Acción de Gracia en Honor a la celebración del Día del Periodista, en la Capilla de la Sede Arzobispal.

El R.P. Purizaca Sernaqué, manifestó, antes de su homilía, que el primero de octubre también es una fecha especial para la Iglesia que celebra la memoria de "Santa Teresa del Niño Jesús", una de las 4 Doctoras de la Iglesia, la más joven, que al morir, a los 24 años, crea fama de Santa en su monasterio, por haber llevado una vida de sencillez: "una infancia Espiritual". Además, el celebrante remarcó que "los hombres de prensa, tienen en sus manos una importante herramienta de información para la verdad y la interpretación de la realidad, así como lo quiere nuestro Señor".

Antes de culminar la Santa Misa, el celebrante, agradeció la asistencia de los periodistas y les impartió bendiciones. Luego, todos los participantes pasaron al patio del Palacio Arzobispal para tomarse la foto del recuerdo. Finalizando el programa de esta celebración, en el Arzobispado, se compartió y disfrutó un desayuno de confraternidad, en la Sala de recepción.

El Decano del Colegio de Periodistas del Perú, filial La Libertad, Dr. Alfredo Valle Riestra Ponce de León, se sintió agradecido por éste gesto y destacó las palabras de la homilía de P. Hipólito: "tenemos que integrar esfuerzos por mejorar el respeto, la verdad, la justicia y todo mal que afecte la actividad humana", enfatizó el presidente de los gremios.

Esta fecha marcó un hecho sin precedentes: se congregó por primera vez en su historia a todas las Instituciones dedicadas a esta noble labor. El día sirvió, también, para el reconocimiento de personajes y nuevos valores dentro del periodismo regional.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...