jueves, 2 de octubre de 2008

COMISIÓN AGRARIA CONVOCA AL DIÁLOGO Y CONSENSO PARA TEMAS AGRARIOS

Presidente de comisión, Mario Alegría Pastor, aseguró que el objetivo del PREDA es evitar el remate de tierras de pequeños agricultores. Asimismo, resaltó que este primer Consejo Técnico de Apoyo permitirá identificar y alertar acerca de los puntos de tensión generados en el país.

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo y consenso, hoy la Comisión Agraria, presidida por el congresista Mario Alegría Pastor, instaló su primer Consejo Técnico de Apoyo, que está integrado por representantes de los gremios agrarios, así como por académicos y técnicos conocedores del sector. El Presidente de la Comisión Agraria dijo que la convocatoria realizada a especialistas y representantes de los gremios del sector tiene como objetivos promover el diálogo y generar los consensos necesarios para impulsar las propuestas de desarrollo necesarias para la agricultura nacional.

Asimismo, resaltó que este primer Consejo Técnico de Apoyo permitirá identificar y alertar acerca de los puntos de tensión generados en el país como consecuencia de demandas relacionadas con el sector agrario. Entre los integrantes del mencionado consejo destacan Luis Zúñiga Rosas en representación de la Convención Nacional del Agro-Conveagro; Enrique Málaga Málaga, como representante de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú; Antolín Huáscar Flores como vocero de la Confederación Nacional Agraria – C.N.A. y Lorenzo Castillo Castillo de la Junta Nacional del Café.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...