jueves, 2 de octubre de 2008

TRABAJO CONJUNTO CON MUNICIPALIDADES PROPONE REPRESENTANTE DEL IPD EN ASCOPE

El coordinador provincial del IPD señaló que ya ha tenido reuniones con el director de la UGEL Ascope, a fin de capacitar a los profesores de educación física de los centros educativos, para que los docentes de educación física puedan, a su vez, llegar a los niños y adolescentes que necesitan el apoyo deportivo.

Trabajar por el bienestar de la juventud y en coordinación permanente con las municipalidades de la provincia es la propuesta de Freddy Añorga Castro, quien desde el primero de septiembre del presente año, se desempeña como coordinador provincial del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Ascope, designado por el presidente del IPD La Libertad, Fernando Huere Aguilar.

“Contando con el apoyo de los alcaldes espero realizar un estudio concienzudo de la realidad deportiva en el valle Chicama. Sabemos que tenemos deficiencias en la infraestructura y estamos tomando las medidas del caso para orientar a los alcaldes de la provincia de Ascope para que mejoren estas áreas recreativas en coordinación con el IPD”, explicó Freddy Añorga Castro.

El coordinador provincial del IPD señaló que ya ha tenido reuniones con el director de la UGEL Ascope, a fin de capacitar a los profesores de educación física de los centros educativos, para que los docentes de educación física puedan, a su vez, llegar a los niños y adolescentes que necesitan el apoyo deportivo. “Vamos a coordinar con todos los centros educativos para que en cada distrito se realice un campeonato sub 10, de esta manera elevaremos el nivel de estos niños”, explicó Añorga Castro.

“Es necesario que tengamos presencia en todos los distritos para poder actuar de la manera más rápida. Espero tener, en este mes, finalizada la labor de identificación de los problemas del deporte en nuestra provincia. Hay una posición muy clara del IPD: desarrollar el deporte en toda la provincia y recuperar el prestigio y liderazgo que tuvo Ascope en todas sus disciplinas deportivas”, acotó el representante de la entidad rectora del deporte en el valle Chicama.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...