lunes, 13 de octubre de 2008

MEJORAMIENTO DE CARRETERA PACANGA - PACANGUILLA GARANTIZA DURABILIDAD DE VIA

Presidente regional José Murgia Zannie aclaró rumores -vertidos en un diario de circulación regional- y precisó que las obras ejecutadas corresponden a un mejoramiento de los 5,200 metros de carretera (5.2 km) cuya capa asfáltica estaba deteriorada, más no a la ejecución de una nueva vía.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, sostuvo hoy que las obras de mejoramiento ejecutadas en la carretera Pacanga – Pacanguilla, en la provincia de Chepén, garantizan una durabilidad de la vía hasta por 20 años al poseer una capa asfáltica de 2 pulgadas, aclarando así algunas versiones referidas a supuestas deficiencias en la ejecución de estas obras.

Frente a las versiones difundidas en un diario local, según las cuales los vecinos de la zona manifiestan, por ejemplo, deficiencias con respecto a parchados en la vía así como en el mismo asfaltado, el presidente regional José Murgia precisó que las obras ejecutadas corresponden a un mejoramiento de los 5,200 metros de carretera (5.2 km) cuya capa asfáltica estaba deteriorada, más no a la ejecución de una nueva vía.

Las obras comprendieron así 1,200 metros de parchado y recapeo de una pulgada de asfalto en frío; levantamiento de la rasante y asfaltado de 2 pulgadas en 500 metros que antes presentaban hundimientos; así como la reposición de la capa asfáltica de 2 pulgadas en 3,500 metros, con lo cual la vía quedaba reconstituida y nivelada en 2 pulgadas de asfalto en frío.

Asimismo con respecto a la suavidad temporal que puede presentar la capa asfáltica, el presidente regional sostuvo que es una característica inicial del asfalto en frío, el cual alcanza su dureza normal hasta en tres o cuatro meses debido a un componente disolvente, lo cual no implica un deterioro de la vía, sostuvo.

"Tenemos la certeza de que el trabajo realizado cumple las especificaciones técnicas y normas peruanas de caminos pues ha sido debidamente supervisada", expresó Murgia Zannier, sosteniendo además que la obra al haber sido ejecutada por una empresa contratista cuenta con un periodo de garantía de 7 años, tiempo durante el cual la empresa está comprometida a subsanar cualquier falla.

Asimismo, respecto al reclamo por la falta de bermas, detalló que el expediente no las contemplaba pues al ser un mejoramiento de la carretera solo se trabajó sobre lo que ya existía y esta vía inicialmente no fue construida con bermas.

De otro lado, el gerente regional de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos, quien acompañó al presidente regional durante la conferencia de prensa, manifestó que el alcalde del distrito de Pacanga le ha manifestado su conformidad con la obra.

La inversión de la obra ascendió a 1 millón 400 mil nuevos soles del Gobierno Regional, fue ejecutada en 2 meses y recepcionada hace 15 días. Esta obra ha permitido mejorar la transitabilidad de la población y de la producción agrícola de la zona soportando un transito promedio de 300 vehículos diarios.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...