lunes, 13 de octubre de 2008

PROPONEN QUE YEHUDE SIMON UTILICE ACUERDO NACIONAL PARA DIÁLOGO POLÍTICO CON LÍDERES

Yehude Simon Munaro manifestó su deseo de dialogar con los líderes políticos Ollanta Humala y Lourdes Flores Nano, y dirigencias sindicales como la CGTP y la Federación Médica Peruana, que mantiene una huelga indefinida en todo el país.

El secretario técnico del Acuerdo Nacional (AN), Max Hernández, propuso hoy al designado jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon Munaro, que utilice dicho mecanismo de diálogo para sus conversaciones con los líderes de los partidos políticos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil. Sostuvo que al ser el AN un espacio de diálogo donde prevalecen las reglas de silencio, no existe participación de la prensa, y solo se dan a conocer anuncios de consenso, generaría el clima adecuado para la distensión de los participantes y que llegue a acuerdos positivos para el Ejecutivo.

Hernández también adelantó que propondrá al nuevo primer ministro, aún no juramentado, que se reúna con todos los ex jefe de gabinetes que han cumplido funciones durante el funcionamiento del Acuerdo Nacional, desde Roberto Dañino en el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo hasta el renunciante, Jorge del Castillo Gálvez. En declaraciones a CPN Radio, dijo que “hay un saber acumulado que no se está transmitiendo adecuadamente” en los sucesivos gobiernos, que debe ser rescatado a través del AN.

Simon Munaro manifestó su deseo de dialogar con los líderes políticos Ollanta Humala y Lourdes Flores Nano, y dirigencias sindicales como la CGTP y la Federación Médica Peruana, que mantiene una huelga indefinida en todo el país. La Acuerdo Nacional fue fundado por el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, como mecanismo de diálogo que reúne a partidos políticos, sindicatos, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil, para establecer políticas de Estado en los diferentes sectores.


Confirman juramentación de Gabinete para mañana

Por otro lado, el elegido Presidente del Consejo de Ministros confirmó que el día de mañana a las 19:00 horas (00:00 GMT) estará juramentado en nuevo Gabinete ministerial que él preside. Yehude Simon Munaro, en breves declaraciones a Radio Nacional, indicó que tiene “casi todo completo". ¿Cuándo juramentan?, inquirió el periodista. “Mañana a las siete”, precisó Simon Munaro momentos antes de iniciar una reunión con la dirigencia del Partido Humanista en Lima.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...