jueves, 30 de octubre de 2008

ONCE RESTAURANTES RECIBIERON LA CERTIFICACIÓN DE SALUDABLES

El subgerente de Salud, Cristian Díaz Cava, en representación del alcalde, durante la ceremonia pública de entrega de estos certificados, reveló que la municipalidad retoma esta actividad de supervisar y mejorar los servicios en restaurantes, después de tres años y se ejecuta en el marco preparatorio para el Foro de APEC.

Once restaurantes ubicados en el centro histórico de la ciudad, cuyos conductores y personal encargado de la manipulación de alimentos recibieron capacitación, lograron superar cualquier observación, sea por la calidad e higiene en el servicio, se hicieron acreedores a un certificado de “establecimiento público saludable”. Esta labor culminó con la expedición de un certificado de establecimientos saludables, por parte de la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Este objetivo, se hizo posible gracias el trabajo coordinado, sostenido entre la municipalidad de Trujillo a través de la subgerencia de Salud, con la Dirección de saneamiento básico higiene de alimentos. El subgerente de Salud, Cristian Díaz Cava, en representación del alcalde César Acuña Peralta, durante la ceremonia pública de entrega de estos certificados, reveló que la municipalidad retoma esta actividad de supervisar y mejorar los servicios en restaurantes, después de tres años y se ejecuta en el marco preparatorio de la ciudad, para recibir a los ministros de Economía y Finanzas, que participarán en el foro APEC.

El funcionario edilicio recordó que los 150 restaurantes que funcionan en el centro histórico de la ciudad, 32 de ellos fueron seleccionados para que alcanzaran la categoría reestablecimiento públicos saludables, y solo 11 de ellos lograron dicha calificación y la certificación esperada de establecimientos saludables. Díaz Cava dijo que la certificación es un premio y estímulo, pero que la higiene y calidad del servicio debe mantenerse, por que pueden perder esa categoría.

Anunció que el trabajo para mejorar los demás restaurantes del centro histórico y urbanizaciones continuará. En representación de la Dirección de saneamiento básico e higiene alimentaria del Gobierno Regional, estuvo la encargada Roelia Ruiz Sánchez, quien reconoció el apoyo recibido de los conductores de los establecimientos para desarrollar la capacitación y las supervisiones que dio por resultado la certificación con vigencia de un año.

Recibieron los certificados el Hotel Los Conquistadores, El Romano rincón criollo, Restaurante Romano SRL; el restauran Asturias; la pollería y parrilladas Roky`s; el restaurante cevichería Marisco del Amor; el hotel El Recreo; hotel Paraíso; hotel Libertador; restaurante Chelsea y chifa Han Muy.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...