jueves, 30 de octubre de 2008

SIMON PROPONE CONTRATO SOCIAL QUE INCLUYA "LUCHA A MUERTE" CONTRA CORRUPCIÓN

“Ese es el encargo principal: lucha a muerte contra la corrupción, luchemos todos contra la corrupción; si no nos ayudan, entonces siempre habrá corruptos. Aliémonos todos contra la corrupción y fortalezcamos los mecanismos de control y sanción”, pidió en el CADE el Presidente del Consejo de Ministros.

Un nuevo contrato social que incluya pilares importantes como la "lucha a muerte" contra la corrupción y el mantenimiento del crecimiento económico, propuso hoy el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, como una manera de garantizar el desarrollo social del país. “Este nuevo contrato social tiene que asentarse sobre seis pilares que serán el norte de la política general del Gobierno durante mi gestión”, manifestó durante la inauguración de la 46ª Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE).

Mencionó que esos pilares incluyen el mantenimiento del crecimiento económico y de la inversión pública, la profesionalización del Estado y de la gerencia del mando medio, la protección social frente a la crisis internacional, el avance de la descentralización, la paz social, y el fortalecimiento de la transparencia y la lucha contra la corrupción. Días antes de su presentación ante el Congreso de la República, donde expondrá la política general del Gobierno, afirmó que el principal encargo recibido es combatir todo acto de corrupción en el aparato público, en el sector privado y en la sociedad.

“Ese es el encargo principal: lucha a muerte contra la corrupción, luchemos todos contra la corrupción; si no nos ayudan, entonces siempre habrá corruptos. Aliémonos todos contra la corrupción y fortalezcamos los mecanismos de control y sanción”. Agregó que su gestión se caracterizará por el combate contra esa lacra social, en la medida en que la tolerancia a este tipo de actos frena el crecimiento, encarece la vida de los peruanos, especialmente de los más pobres, y erosiona la confianza entre nosotros mismos.

El ministro Simon sostuvo que ese objetivo debe complementar los cambios registrados en los últimos años, logrando que el Perú se ubique en un lugar expectante no sólo en la región latinoamericana, sino también en la comunidad internacional. “El Perú está cambiando, lo cual incluye la afirmación de nuestra mentalidad competitiva. Ya somos socios de la primera economía, somos potencia gastronómica mundial, somos la primera reserva de biodiversidad de la Tierra, y uno de los principales exportadores de productos exclusivos.”

No obstante estas características positivas del país, reconoció que el fin de la crisis financiera internacional “no está a la vuelta de la esquina” y que en cierta forma puede tocar al Perú, sin que ello afecte su crecimiento económico en los próximos dos años.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...