jueves, 30 de octubre de 2008

OLGA CRIBILLEROS: “SE HIZO JUSTICIA CON LOS TRABAJADORES DE EDUCACIÓN ”

“Felicito al MEF, que en un acto de justicia hizo efectivo el pago de devengados que les adeuda a los empleados públicos beneficiarios del D.S. Nº 037-94. Con lo cual se estaría beneficiando aproximadamente 29,000 personas entre activos y jubilados de los sectores de Salud y Educación”, manifestó la parlamentaria.

La Congresista Aprista Olga Cribilleros Shigihara, expresó su conformidad con el reciente hecho de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haya actuado por fin con justicia y haya dispuesto hacer efectivo el pago parcial a los trabajadores de educación -activos y jubilados- beneficiarios del Decreto de Urgencia 037-94-PCM, que venían reclamando dicho desembolso.

“Felicito al MEF, que en un acto de justicia hizo efectivo el pago de devengados que les adeuda a los empleados públicos beneficiarios del D.S. Nº 037-94. Con lo cual se estaría beneficiando aproximadamente 29,000 personas entre activos y jubilados de los sectores de Salud y Educación, que si bien es cierto por el momento solo se les ha efectuado un pago parcial del 10%, esto marca un primer paso para asumir y cumplir con dicha obligación”; manifestó la parlamentaria liberteña.

Asimismo, acotó que dada su vocación de docente tiene un profundo interés por los empleados públicos del sector educación, por ello desde su despacho ha venido demandando ante el Ministro de Educación para que se establezca el monto total de la deuda que tiene dicha cartera ministerial, como consecuencia de sentencias Judiciales que datan de varios años y que sin embargo hasta la fecha no se ha hecho efectivo dichos pagos.

“Como miembro de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, tuvimos una reunión con el Ministro de Educación en el mes de setiembre, en la cual personalmente le pregunté si se ha hecho un cálculo respecto al monto de la deuda que tienen por sentencias Judiciales, y le invoqué para que en un acto de justicia se empiecen a cancelar estas deudas que se tienen por reconocimiento de bonificaciones, lutos y sepelios; en razón de que cada vez que los docentes acuden para hacer valer su derecho le dicen que lo haga en instancia judicial, lo cual yo creo que es un maltrato más que se hace a los educadores”, precisó.

Finalmente agregó que a través de su despacho ha remitido al Ministerio de Economía y Finanzas, los oficios Nº 068-2008/OCS-CR y 069-2008/OCS-CR, en los cuales solicita información al Ministro Valdivieso, respecto al criterio que se tendrá en cuenta para el incremento del Fondo del D.U Nº 037-94, dispuesto por el D.U Nº 051-2007, y se comprometió a seguir trabajando para que se pague estas deuda social que se tiene con los empleados públicos de educación.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...