jueves, 30 de octubre de 2008

ESTE VIERNES OTORGAN DISTINCIÓN “SIMÓN BOLÍVAR” A MANUEL BURGA DÍAZ

Para entregar esta distinción se tuvo en cuanta la vasta formación profesional del Dr. Burga Díaz, egresado de la UNMSM, con estudios de doctorado y postdoctorado en París; así como un acucioso investigador y estudioso de la historia, con varias obras y artículos científicos publicados.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) entregará este viernes 31 de octubre (19:00 horas) la distinción de Primer Grado del Libertador Simón Bolívar al Dr. Manuel Burga Díaz, ex rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en mérito a sus cualidades profesionales y personales. Para entregar esta distinción se tuvo en cuanta la vasta formación profesional del Dr. Burga Díaz, egresado de la UNMSM, con estudios de doctorado y postdoctorado en París; así como un acucioso investigador y estudioso de la historia, con varias obras y artículos científicos publicados.

A lo largo de su trayectoria intelectual ha sido galardonado con el Premio Nacional de Historia Concytec “Jorge Basadre 1989” e incorporado como miembro del Número de la Academia Nacional de Historia. Durante el periodo 2001-2006 ocupó el cargo de rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y en la actualidad es presidente del Instituto de Estudios sobre la Universidad Peruana, presidente del Comité Consultivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores. Cabe precisar, que este reconocido intelectual peruano es liberteño, nacido en Chepén el 26 de marzo de 1942.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...