jueves, 30 de octubre de 2008

AUGE PRODUCTIVO Y TURÍSTICO MOSTRARÁ LA LIBERTAD DURANTE CITA DE LA APEC

Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, dijo hoy que los representantes de las 21 economías mundiales, así como diplomáticos, altos funcionarios y periodistas de diferentes partes del orbe, que visitarán Trujillo con motivo del APEC 2008, podrán conocer nuestra riqueza y potenciales como región.

Los días que dure la cita del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Trujillo, se convertirán en una ventana abierta a través de la cual el Gobierno Regional de La Libertad, en una importante alianza estratégica con el empresariado privado, mostrará al mundo el potencial productivo y turístico de la Región.

El presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, dijo hoy que los representantes de las 21 economías mundiales, así como diplomáticos, altos funcionarios y periodistas de diferentes partes del orbe, que visitarán Trujillo con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, podrán conocer la riqueza que La Libertad tiene en sus diferentes campos.

La cumbre de APEC 2008 que se desarrollará la primera semana de noviembre, significará para la Región La Libertad uno de sus mayores desafíos para mejorar su crecimiento económico, incrementando las inversiones y exportaciones, y fortalecer el desarrollo de sus pueblos. Como se sabe el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) es el mayor espacio para facilitar el crecimiento económico, la cooperación, el comercio y las inversiones en la región de Asia Pacífico.

También trabaja para generar un ambiente seguro y eficiente para el movimiento de bienes, servicios y personas a través de las fronteras en la región, mediante políticas de alineamiento y cooperación técnica y económica. Forman parte de APEC: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong; China; Indonesia; Japón; República de Corea; Malasia; México y Nueva Zelanda.

Asimismo, Papua Nueva Guinea; Perú; República de las Filipinas; Federación Rusa; Singapur; Taipei chino ; Tailandia; Estados Unidos de América; y Viet Nam. APEC es la región económica más dinámica del mundo pues sus 21 miembros representan aproximadamente el 60 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) mundial y el 50 por ciento del comercio en el orbe.

Exposicion de recursos

En el marco de este trascendental Foro, el Gobierno Regional de La Libertad y las cinco principales empresas agroexportadoras: Camposol, Damper, Agrícola Virú, Josymar y Talsa, se han unido para presentar un stand de agro exportación, donde se brindará información detallada y se hará una exposición de los productos que en esta parte del Perú se producen y que forman parte del mercado mundial.

De igual forma participará la Empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. y el Grupo Minero La Libertad, integrado por Minera Aurífera Retamas S.A., Consorcio Minero Horizonte S.A., Pan American Silver S.A. – Mina Quiruvilca, Minera Sayaatoc S.A.C. y Compañía Minera Poderosa S.A., quienes por separado harán conocer las actividades y el aporte social que realizan en el interior de la Región La Libertad.

Asimismo, estarán presentes instituciones vinculadas al sector Industria y Turismo que mostrarán lo mejor de la artesanía regional y los principales atractivos turísticos cuya belleza de estos recursos son realmente impresionantes. Las exposiciones se harán en stands debida y estratégicamente instalados en el Hotel El Golf, escenario de la cumbre de las 21 economías mundiales.

Esto va ha permitir a los visitantes poder apreciar las muestras de alta calidad de lo que La Libertad tiene como recursos y de lo que produce. Murgia Zannier, señaló que se ha previsto instalar estos stand de exposición, para facilitar, de algún modo, una información directa a los participantes de APEC que por razones de tiempo y la apretada agenda no puedan salir a recorrer la ciudad.

Feria de las 21 economías

De otro lado, el Gobierno de la Región La Libertad, en coordinación con el colegio Alexander Fleming, los días 5 y 6 de noviembre se presentará la "Feria de las 21 Economías", donde los estudiantes y público en general podrán conocer acerca de las actividades productivas, antecedentes históricos, geográficos, destinos turísticos y otros temas relacionados con los países que participan en el Foro APEC.

Para ello se han conformado grupo de alumnos que se han preparado especialmente, contando para ello con el apoyo logístico y bibliográfico de las Embajadas de los países integrantes de APEC El Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Educación viene programando el rol de visitas de los colegios de la Región, las mismas que se cumplirán de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Libro: La Libertad crece

Con ocasión del Foro de la APEC, el Gobierno de la Región La Libertad también ha impreso un libro de excelente presentación denominado "La Libertad crece" que privilegia la imagen gráfica de las costumbres, principales actividades productivas en los campos de la agroindustria, minería, pesquería, artesanía, metal mecánica y turismo. La preparación estuvo a cargo de profesionales trujillanos y ha sido editada en inglés y español

En esta obra, destaca la presentación de los atractivos turísticos de cada una de las provincias de la Región. Se trata de un libro de 108 páginas que viene acompañado de un disco compacto de 15 minutos de duración que resume los principales temas en una impresionante secuencia fotográfica. "El libro muestra la realidad y potencialidad de la Región La Libertad, en materia de inversión y desarrollo", destacó el presidente José Murgia Zannier.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...