jueves, 30 de octubre de 2008

LIBERTEÑO ES NOMBRADO VICEPRESIDENTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO INTERAMERICANO

Cabe mencionar que el congresista fue propuesto a la presidencia del GPI, propuesta a la cual declinó a favor de la candidata de Venezuela diputada Marelis Pérez Marcano en razón de su recargada agenda que tendrá que cumplir en los próximos seis meses y no podría desempeñar el cargo a cabalidad.

En la III Reunión del Consejo del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo - GPI llevado a cabo en la ciudad de Panamá los días 24 y 25 de Octubre; el congresista liberteño Daniel Robles López fue nombrado por unanimidad Vicepresidente del Grupo Parlamentario, en reconocimiento a su destacada labor legislativa que viene cumpliendo como coordinador en el Perú. Esta Honrosa designación se suma a la de muchos compatriotas que eventos internacionales dejan en alto el nombre del Perú.

Cabe mencionar que el congresista fue propuesto a la presidencia del GPI, propuesta a la cual declinó a favor de la candidata de Venezuela diputada Marelis Pérez Marcano en razón de su recargada agenda que tendrá que cumplir en los próximos seis meses y no podría desempeñar el cargo a cabalidad. El GPI está conformado por catorce países miembros de Centro América, Sudamérica y Canadá que trabajan coordinadamente en el aspecto legislativo y haciendo gestiones para mejorar la equidad de género, acceso a los derechos sexuales y reproductivos, la lucha contra la desnutrición, violencia, cáncer y contaminación del medio ambiente.

En la III reunión de consejo del GPI, destacó claramente la exposición del congresista Daniel Robles López, en la cual recalcó los avances en los ejes temáticos, dando a conocer los proyectos de ley, las leyes y los proyectos que están pendientes en el Congreso de la República. Asimismo, a propuesta del congresista se rindió homenaje a la congresista Fabiola Salazar Leguía, fallecida recientemente en un accidente de tránsito y que en vida fue miembro del GPI. Finalmente Robles, puntualizó que los gastos están totalmente cubiertos por las Naciones Unidas y el país anfitrión.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...