jueves, 30 de octubre de 2008

EN CUEVAS DE AMAZONAS DESCUBREN PROBABLE CEMENTERIO PREINCAICO

Pablo Huertas Gastelo remarcó que en el lugar existe una gran cantidad de restos óseos y de cerámica que, al parecer, fue encontrado anteriormente por otros, y que algunos cuerpos fueron dañados presuntamente por los propios campesinos de la zona buscando algo de valor.

Bagua Grande.- Restos de unas 200 personas, acompañados de cerámicas, fueron descubiertas en una cueva de 70 metros de largo y 15 de ancho, en el departamento de Amazonas, en el nororiente peruano, lo que constituiría un cementerio preincaico. El lugar fue ubicado a tres horas de camino desde la comunidad de Nuevo Jordán, del centro poblado de Pona Alta, en la provincia de Utcubamba, por el profesor de la zona Pablo Huertas Gastelo.

Remarcó que en el lugar existe una gran cantidad de restos óseos y de cerámica que, al parecer, fue encontrado anteriormente por otros, y que algunos cuerpos fueron dañados presuntamente por los propios campesinos de la zona buscando algo de valor. Añadió que a dos horas a pie, desde el centro poblado de Miraflores, en el caserío de Chucmar, existen varias construcciones circulares de piedras que pertenecerían a una antigua cultura preincaica.

También en la comunidad Nuevo Jordán se descubrió una cueva de 200 metros de profundidad de donde salen solamente en horas de la noche miles de aves llamadas "huacharos", las que estarían en peligro de extinción. Una carretera afirmada lleva hasta el centro poblado Miraflores y Sachapoyas, desde donde se necesitan dos horas de camino para arribar a Nuevo Jordán. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...