lunes, 24 de noviembre de 2008

CONDUCTORES DEBEN LLEVAR UNA VELOCIDAD ADECUADA PARA EVITAR MUERTES

“Recordemos que durante las fiestas venideras y el próximo verano, las carreteras contarán con bastante afluencia vehicular y lo principal es reducir la siniestralidad en las mismas. Les pido a los chóferes que reflexionen en este punto” dijo la gerente de transportes y comunicaciones Carmen del Pilar Malca Aguilar.

La Gerente Regional de Transportes y comunicaciones, Abogada Carmen del Pilar Malca Aguilar, con motivo de la influencia que la velocidad tiene en los accidentes recomendó a los conductores el control de la velocidad, sobre todo en las pistas de doble sentido de circulación. Agregó, que desde 1980, destaca como causa que origina los accidentes mortales en carretera con fallecidos y heridos, la velocidad inadecuada y la imprudencia del conductor, revelando que el 90% de accidentes es por factor humano.

“Recordemos que durante las fiestas venideras y el próximo verano, las carreteras contarán con bastante afluencia vehicular y lo principal es reducir la siniestralidad en las mismas. Les pido a los chóferes que reflexionen en este punto” dijo. En verano se produce un incremento de la velocidad relacionado con los atropellos de peatones y ciclistas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que a partir de 80 km/hora es prácticamente imposible que un peatón o ciclista se salve de un atropello.

“Debe existir vigilancia de la velocidad con la participación del Ministerio Público, Policía Nacional y nuestra gerencia, con la finalidad de concienciar a los conductores sobre la necesidad de cumplir los límites de velocidad permitida y controlar al menos mil vehículos diarios”, expresó. Según informes, el exceso de velocidad es la principal preocupación de seguridad vial en muchos países.

Llevar una velocidad adecuada reduce el número de accidentes, mejora la fluidez de la circulación, facilita el mantenimiento de la distancia de seguridad y reduce el consumo de combustible. La gerente señaló, que es necesario actuar en dos frentes, la fiscalización permanente y la educación, y así evitar choques, atropellos y volcaduras con consecuencias fatales.

“Se ha convertido en imágenes comunes, el dolor de familias enteras que pierden la vida, niños que pierden a sus padres y personas que resultan gravemente afectadas en su integridad física de por vida”. En Lima diariamente detectan entre 800 a 1,000 conductores que manejan a una velocidad superior a la que indica la regla de tránsito y los letreros de señalización.

Conducir un automóvil a excesiva velocidad por las llamadas vías rápidas puede llevarnos a ser protagonistas de un accidente de tránsito. Malca, refirió que las investigaciones realizadas establecieron que las causas más comunes son el exceso de velocidad, en combinación con el cansancio e imprudencia de los chóferes, el consumo de licor o la falta de iluminación en varios tramos de la carretera.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...