lunes, 24 de noviembre de 2008

INAUGURAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EN CS SANTA ISABEL

Gobierno Regional viene implementando centros de salud de la periferia de Trujillo para descongestionar atención en Hospitales Belén y Regional. Según se precisó las obras consisten en la construcción de 2 salas de hospitalización con servicios higiénicos y obras exteriores como veredas, instalaciones sanitarias y eléctricas.

El presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, inauguró obras de infraestructura y equipamiento para mejorar los servicios finales, intermedios y de apoyo del Centro de Salud Materno Infantil "Santa Isabel" en el distrito El Porvenir. Según manifestó la autoridad regional se está mejorando la infraestructura e implementando una mejor atención en los centros de salud materno infantiles de los distritos de la periferia de Trujillo con la finalidad de descongestionar la carga en la atención que tienen los hospitales Belén y Regional.

Según precisó las obras consisten en la construcción de 2 salas de hospitalización con servicios higiénicos y obras exteriores como veredas, instalaciones sanitarias y eléctricas. Asimismo se han rehabilitado y remodelado 17 ambientes de la parte antigua del centro de salud como son las áreas de nutrición, obstetricia, ginecología, dental, farmacia, tiraje, caja, admisión, ecografías, rayos X, laboratorio, SIS, pediatría, consejería, espera, pasadizos y etapa de vida del adulto.

“Estas obras de infraestructura demandaron una inversión de 490 mil 782 nuevos soles y adicionalmente se invirtieron 200 mil nuevos soles en el equipamiento del centro de salud el cual incluye la adquisición de 2 incubadoras pediátricas”, precisó Murgia Zannier. El director del centro de salud, Jorge Ordoñez Aranda, tras agradecer las obras ejecutadas por el Gobierno Regional sostuvo que además se reforzará la atención médica con la contratación de 2 gineco obstetras, solicitando asimismo la colaboración de la municipalidad distrital de El Porvenir y el mismo Gobierno Regional con la finalidad de elevar el nivel del centro de salud a hospital.
Al respecto el presidente regional José Murgia manifestó que el CSMI Santa Isabel viene siendo equipado para que alcance las condiciones que le permitan ser elevado a la categoría de hospital maternidad y una vez que cumpla las condiciones del protocolo de calificación de hospitales, la gerencia de Salud le otorgará la categoría correspondiente. "Esta obra cubre los servicios de salud de aproximadamente 50 mil personas de una población de 140 mil personas que posee El Porvenir. Aquí se atienden de 5 a 10 pacientes diarios. La institución esta preparada y tiene las condiciones para ser elevada a la categoría de hospital maternidad", expresó.

El mandatario regional aprovechó para saludar al personal administrativo, médico y técnico al celebrarse el 51 aniversario de creación del centro de salud. Según sostuvo Murgia Zannier en la provincia de Trujillo se reportan 60 nacimientos diarios aproximadamente, de los cuales 20 son atendidos en el hospital Belén y otros 20 en el Hospital Regional, los 20 restantes deben atenderse en los centros de salud de la periferia por eso es muy importante incrementar la calidad de la atención en los distritos de la periferia como Florencia de Mora, El Porvenir, Moche, La Esperanza, etc.

En este sentido manifestó que se requiere un sistema de por lo menos 6 o 7 centros de salud mejor implementados en la periferia para descongestionar el hacinamiento en los hospitales Belén y Regional. "Es en este sistema en el que estamos trabajando para acercar la atención de la salud a la población", sostuvo Murgia Zannier, tras sostener que en los próximos días inaugurará las obras e implementación del centro de salud de El Esfuerzo en Florencia de Mora.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...