lunes, 24 de noviembre de 2008

ENTREGARON PRIMER POOL DE COMPUTADORAS A SEDE UNT DEL VALLE JEQUETEPEQUE

Esto significa un gran paso en la mejora de los servicios de la sede UNT del Valle de Jequetepeque, pues también se entregaron 200 sillas modernas y anatómicas, en un evento que contó con la presencia de las autoridades universitarias, locales y el alumnado de la zona.

Guadalupe.- De las 800 computadoras adquiridas por el orden de los 2 millones 200 mil nuevos soles, por la actual gestión del rector, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) hizo entrega de un primer pool de 40 PCs para uso exclusivo de los alumnos de la sede del Valle Jequetepeque. Hasta el local de la UNT en Guadalupe, arribaron la máxima autoridad universitaria, junto al Vicerrector Administrativo, Dr. Orlando Velásquez Benites; y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Mg. Nelson Ríos Campos.

Las 800 computadoras Hewlett-Packard han sido adquiridas con recursos ordinarios y directamente recaudados, con procesadores Dual Core y capacidad de memora y comunicación inalámbrica que cubrirán las expectativas tecnológicas para varios años, es decir coloca a la UNT en la vanguardia de la tecnología informática. Esto significa un gran paso en la mejora de los servicios de la sede UNT del Valle de Jequetepeque, pues también se entregaron 200 sillas modernas y anatómicas, en un evento que contó con la presencia de las autoridades universitarias, locales y el alumnado de la zona.

En el Valle de Jequetepeque la UNT brinda las carreras de Trabajo Social, Ingeniería de Sistemas, Educación Primaria, Enfermería, Agroindustrial, Zootecnia, Agronomía, Informática, Administración, Contabilidad y Mecánica, con un total de 1,500 alumnos. El año pasado salieron las primeras promociones. El rector UNT Dr. Sabana Gamarra también manifestó que se están avanzando las coordinaciones con los representantes del Gobierno Regional para la construcción de dos nuevas aulas, dado la demanda cada vez más creciente de los jóvenes de esta parte de la Región La Libertad.

Por su parte, el vicerrector Administrativo, Dr. Orlando Velásquez Benites anunció que para este año se incorporarán 8 nuevas plazas orgánicas para completar un total de 20 plazas, con profesionales dedicados a tiempo completo, con residencia en el valle, para que puedan hacer el monitoreo, investigación y la proyección social. Se espera que la población estudiantil llegue el próximo año a 2000 estudiantes, lo que representará un aporte extraordinario y un movimiento educativo y turístico para la zona del Valle de Jequetepeque.

Panorama de agropecuarias

“La expectativa de la Ciencias Agropecuarias es desarrollar el valle en su parte agrícola y pecuaria, para lograr un despegue local, regional y nacional, mediante la concertación entre la Universidad y los pequeños y medianos agricultores”, declaró a su turno, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Nelson Campos. En el valle Jequetepeque se pueden sembrar además del arroz (monocultivo), también se pueden sembrar cultivos alternativos como menestras, pimientos y frutícolas con potencial de exportación.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...