lunes, 24 de noviembre de 2008

CAPACITAN A 60 PANADEROS EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Esto es parte de un plan de trabajo, dentro del proyecto que viene desarrollando la subgerencia de Salud de la MPT dentro del proyecto “Educar para Gobernar”. La finalidad es prevenir y disminuir los riesgos contra la salud pública por posibles enfermedades transmitidas por contagio en la mala manipulación de alimentos.

Como paso previo para acceder al Certificado de Establecimiento Público Saludable que otorga la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), poco más de 60 trabajadores y administradores de panaderías y establecimientos afines de la ciudad fueron capacitados sobre manipulación de productos alimenticios en buenas condiciones sanitarias.

Esto es parte de un plan de trabajo, dentro del proyecto que viene desarrollando la subgerencia de Salud de la MPT dentro del proyecto “Educar para Gobernar”. La finalidad es prevenir y disminuir los riesgos contra la salud pública por posibles enfermedades transmitidas por contagio en la mala manipulación de alimentos o productos utilizados en este tipo de establecimientos comerciales.

“El Curso fue totalmente gratuito y las ponencias estuvieron a cargo de profesionales de salud del gobierno edil local”, dijo el sub gerente de está dependencia municipal Cristian Díaz Cava. Agregó que durante el “Primer Curso Taller de Manipuladores de Alimentos de Panderías y Servicios Afines”, desarrollado la semana pasada en el auditorio del hotel Recreo, se logró reunir a poco más de 60 participantes.

Agregó que las panaderías y establecimientos afines interesados en recibir su Certificado de Establecimiento Público Saludable serán monitoreadas por personal edil respecto a las condiciones sanitarias en que trabajan y cómo preparan sus productos, así como en la atención que ofrecen al público. Los productos que ofrecen serán analizados microbiológica mente mediante muestreos inopinados.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...