lunes, 24 de noviembre de 2008

SEÑOR DE SIPÁN REPRESENTÓ AL PERÚ EN FESTIVAL DE LAS AMÉRICAS

El excelente y esforzado trabajo artístico de los talleres de la USS y sus exitosas presentaciones fuera de las fronteras nacionales, les merecieron una invitación para participar con su Grupo de Música Folklórica Sipán Cheskas en el 45º Festival Folklórico Mundial de Billingham en Londres (Reino Unido) en el 2009.

Con valses, polkas, marineras, festejos y zamacuecas, la Peña Criolla Sipán Señorial y el Elenco de Danzas Folklóricas de la Universidad Señor de Sipán, fueron los únicos representantes del Perú ante los invitados de todo el mundo asistentes al I Festival Gastronómico de las Américas realizado en Ecuador. El Presidente de Ecuador, Dr. Rafael Correa, inauguró el evento realizado en el salón Fragata del Sheraton Hotel.

Asistieron además, el Alcalde de Quito, Gral. Paco Moncayo, el Embajador de Perú, Dr. Escalante Rojas y los embajadores de Japón, China, Francia, España, Camerún, Inglaterra, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, entre otros. Las altas personalidades asistentes, consideraron a los representantes de la USS y de todo el país como Embajadores de la Paz y de la Cultura del Perú en Ecuador, debido a que los jóvenes universitarios se ganaron merecidamente el cariño de los asistentes con sus interpretaciones artísticas.

Al evento, asistieron alrededor de 1,000 personas por cada uno de sus tres días, quienes disfrutaron de la música y bailes del elenco peruano conformado por 12 alumnos y presidido por el Lic. Daniel Navarro Sampen, Coordinador de Artes y Literatura de la USS, quienes fueron invitados por la Embajada del Perú y el grupo Aje de Ecuador.

“Estoy muy orgulloso de los jóvenes con que contamos en nuestros elencos, jóvenes emprendedores y de gran calidad personal, con el espíritu de superación constante que es el estandarte de la USS y que nos motiva a empeñarnos en hacer muy bien las cosas… Confío en que siempre cumpliremos un buen papel”, manifestó con emoción el Lic. Daniel Navarro.

El excelente y esforzado trabajo artístico de los talleres de la USS y sus exitosas presentaciones fuera de las fronteras nacionales, les merecieron una invitación para participar con su Grupo de Música Folklórica Sipán Cheskas en el 45º Festival Folklórico Mundial de Billingham en Londres (Reino Unido) en agosto del 2009, donde se darán cita las mejores agrupaciones de Brasil, Croacia, Egipto, Islas Marquesanas, México, Mongolia, Panamá, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Trinidad y Tobago, entre otros.

“Nos encontraremos con grupos que tienen más de 15 años de formación, pero sé que estaremos a la altura. Demostraremos lo que significa nuestro nombre Sipán Cheskas, nuestro Corazón Sipán, dejaremos bien en alto el nombre de nuestro Perú y nuestra bandera flameará en el viejo continente” enfatizó Navarro Sampén.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...