lunes, 24 de noviembre de 2008

PCM EXPONE PLAN DE DESARROLLO DE CAPACIDADES 2008 – 2011 Y GOBIERNO ELECTRÓNICO

La Secretaría de Descentralización de la PCM, precisó que se trata de una propuesta de política pública nacional cuyo propósito es concertar la capacidad y asistencia técnica para la gestión pública de las autoridades y funcionarios de los gobiernos regionales y locales, en el marco del proceso descentralizador.

La ciudad de Trujillo, durante los días martes 25 y miércoles 26 del mes en curso, será sede del encuentro de gobiernos regionales del nor oriente del país, promovido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde los temas centrales que se expondrán serán el Plan de Desarrollo de Capacidades 2008 – 2011, cuya formulación se encuentra en etapa de pre publicación, y el Gobierno Electrónico en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización del Estado.

Se trata del Seminario Regional denominado "La Política del Gobierno Electrónico en el marco del proceso de Modernización y Descentralización de la Gestión del Estado", que se realizará en el auditorio del Colegio de Ingenieros, a partir de las 09:00 horas (14:00 GMT), con participación de representantes de los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca y Amazonas.

El objetivo general de este evento es sensibilizar y formar a los directivos y funcionarios de los gobiernos regionales, municipales provinciales y distritales, especialistas en tecnologías de la información que trabajan en el sector privado, prensa y sociedad civil, acerca de los beneficios de la implementación de la política nacional del gobierno electrónico e informática, así como su contribución en el proceso de modernización y descentralización de la gestión del Estado y avances del mismo.

Participarán como expositores, destacados especialistas en materia de Modernización de la Gestión Pública del Estado, Gobierno Electrónico, Estrategia Nacional, Simplificación Administrativa, Desarrollo de Capacidades, Portarles Electrónicos y Paradigmas en Gobierno Electrónico, tanto de la Presidencia del Consejo de Ministros como de otras instituciones públicas gubernamentales.

Con relación al Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades, la Secretaría de Descentralización de la PCM, precisó que se trata de una propuesta de política pública nacional cuyo propósito es concertar la capacidad y asistencia técnica para la gestión pública de las autoridades y funcionarios de los gobiernos regionales y locales, en el marco del proceso descentralizador.

La autorización de la prepublicación y difusión de esta propuesta por parte de la PCM responde a los veinte anuncios presidenciales para fortalecer la descentralización. Es necesario destacar que el objetivo general del Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades es "Mejorar la Gestión Pública con un enfoque por resultados, eficiencia, eficacia y transparencia en el marco del proceso de descentralización y modernización del Estado", lo cual contribuirá al desarrollo, la democracia y la gobernabilidad.

Con la pre-publicación de este documento, en la web de la Secretaría de Descentralización (
http://www.pcm.gob.pe/sd), se aspira a extender su ámbito de conocimiento y recibir el máximo de aportes para mejorar la propuesta (formulada con la participación de gobiernos regionales, locales, universidades, cooperación internacional, organismos no gubernamentales, sociedad civil), y el acompañamiento permanente en la conducción y monitoreo de la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de Capacidades, que seguramente ameritará aportes importantes para proceder a la propuesta final.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...