viernes, 19 de diciembre de 2008

HUACA DE LA LUNA ATENDERÁ NORMALMENTE EN FIESTAS NAVIDEÑAS

Según manifestaron los responsables del complejo arqueológico, durante el presente año se han registrado un total de 108,361 visitantes (incluidos los monarcas españoles Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia), siendo el mes de mayor afluencia noviembre, con una cifra record de 18,041 visitas.

El monumento arqueológico Huaca de la Luna, es uno de los atractivos turísticos más importantes del Circuito Turístico Norte, y con gran cantidad de visitantes al año. En lo que va del año (hasta noviembre 2008), la Huaca de la Luna ha recibido 108,361 visitantes; de los cuales 80,980 son nacionales y 27,381 son extranjeros, siendo el mes de noviembre el mes de mayor cantidad de visitantes recibidos: 18,041, cifra record en catorce años, desde que el monumento abrió sus puertas al turismo; seguido del mes de julio donde se registró 16,389 visitantes.

Es preciso indicar que hace ya varias semanas la Municipalidad Distrital de Moche está realizando trabajos de alcantarillado en la Campiña de Moche, por lo que el ingreso normal hacia las Huacas del Sol y de la Luna se ha visto obstaculizado, sin embargo el monumento arqueológico no ha cerrado sus puertas, los visitantes están ingresando a la Campiña por una entrada existente a 10 metros pasando el Coliseo de Gallos (autos y combis) y otros están ingresando por el sector de la ex-estación de Radio Heroica (buses) - (altura del cruce de calle Salaverry con Panamericana Norte - Moche)

En estas fiestas, el monumento arqueológico Huaca de la Luna también atenderá al visitante con total normalidad. Huaca de la Luna cuenta con un Centro de Visitantes con servicios de cafetería, tienda de souvenirs, zona de artesanos, servicios higiénicos también para discapacitados; para la atención de sus visitantes. Los horarios de atención son de 09:00 a 16:00 horas y las tarifas son: Adultos 11.00 nuevos soles, Universitarios 6.00 nuevos soles y Escolares 1.00 nuevo sol.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...