viernes, 19 de diciembre de 2008

EPISCOPADO PERUANO EMITE MENSAJE DE NAVIDAD

"Con la certeza que nos da la fe, este anuncio es motivo de alegría y esperanza; fuente de fortaleza para vencer la cultura de la violencia y de la muerte y para construir la solidaridad, el progreso y la paz entre los hombres y los pueblos", dice el segundo párrafo del mensaje.

Hoy en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, el Presidente del Episcopado Peruano y Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, emitió el mensaje oficial de los obispos del Perú, dirigido a toda la opinión pública, en el marco de la celebración navideña. En este mensaje los obispos recogen el planteamiento que el Papa Benedicto XVI nos hace llegar en ocasión al inicio del año 2009, en donde nos señala, que la mejor forma de combatir la pobreza es combatiendo la paz.

"Con la certeza que nos da la fe, este anuncio es motivo de alegría y esperanza; fuente de fortaleza para vencer la cultura de la violencia y de la muerte y para construir la solidaridad, el progreso y la paz entre los hombres y los pueblos", dice el segundo párrafo del mensaje. Además, la voz oficial de los obispos del Perú, señala que "en el Perú tenemos que reconocer todavía los graves problemas que aquejan a los peruanos; sin embargo, en medio de dificultades y contratiempos encontramos señales visibles de esperanza y conductas ejemplares de honestidad y solidaridad que es preciso reconocer y premiar".

"En este sentido"- agrega- "invocamos a seguir construyendo una cultura de servicio y solidaridad en forma permanente", concientizó. Finalmente, la misiva nos incita a los siguiente: "Dios nos ha entregado a su hijo Jesús nacido de la Virgen María –niño como los niños del mundo- que nos invita en esta Navidad a la austeridad y a la generosidad, compartiendo lo que somos y lo que tenemos.¡Feliz Navidad y un Año 2009 lleno de paz y prosperidad!

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...