jueves, 26 de noviembre de 2009

CARRETERA EL PIE UNIGAMBAL: UN ANHELO HECHO REALIDAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Gobierno Regional de La Libertad invirtió dos millones doscientos sesenta mil nuevos soles para la ejecución de esta importante obra que unirá las provincias de Virú y Julcán. Con la culminación de estos trabajos se mantiene la política regional de unir las provincias incomunicadas a través de las vías de comunicación.

Los, aproximadamente 8,000 pobladores de los 13 caseríos del Centro Poblado de Unigambal en la Provincia de Julcán y quienes habitan en los 7 caseríos del sector El Pie en la Provincia de Virú; cuentan, a partir de la fecha, con una carretera afirmada, obra que por muchos años ha sido el gran deseo de sus habitantes y que hoy en día es una realidad.

Los trabajos en esta IV y última etapa de la obra, han demandado que el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierta la cantidad de 2 millones 260,000.00 nuevos soles para la construcción de 2.30 Km. de carretera con una ancho de vía de 4 mts. Asimismo, se realizó el mejoramiento de 4.90 Km. Con un ancho de vía similar, además de obras de arte, construcción de 04 alcantarillas y 2,300 metros lineales de cunetas.

Con la culminación de estos trabajos se mantiene la política regional de unir las diferentes provincias incomunicadas a través de las vías de comunicación, es por ello que los pobladores beneficiados provenientes de los caseríos de La Unión, San Felipe, Huaynas, Potrerobamba, Quentyshulgan, Huarismalca, Intillacta, Suncho, Turishugon, El Quinual, San Pedro, Cuzmaca, El Campamento, El Huaylulo, Los Postes y Poza Seca; se mostraron emocionados por la culminación de los trabajos.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta es una de las obras más ansiadas, que durante 40 años la han venido reclamando y de esta manera se dinamizará el comercio en esta zona de la región, ya que los pobladores de los caseríos antes mencionados están dedicados íntegramente a la agricultura, produciendo papa, cebada, trigo, maíz, arveja, habas, lenteja y demás tubérculos y hortalizas oriundas de la zona; los cuales podrán ser transportados con mayor fluidez a los mercados de la costa de manera mas rápida y segura trayéndoles mayores beneficios económicos.

Del mismo modo, los pobladores se podrán trasladar mas a menudo hacia la costa tomando esta vía, debido a que su única manera de transportarse era a pie, tomándoles entre 12 a 15 horas de visaje, tiempo que ahora se ve reducido a 4 horas cuando se trata de vehículos de carga pesada y entre 1 hora a 45 minutos en camioneta o motocicleta.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Gerente Regional de Infraestructura Ing. Álvaro Bazán Cabellos en representación del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, los Consejeros por la Provincia de Virú Ricardo González Rosell y por la Provincia de Julcán Jorge Marter Mozo Ávalos, el Alcalde del Centro Poblado de Unigambal Sr. Pedro Ramírez Paredes y demás autoridades representativas de la zona.

Así mismo, las autoridades presentes anunciaron el avance de mas obras para su beneficio como: el mejoramiento de la carretera Julcán – Calamarca – Huaso – Unigambal la cual se encuentra en licitación, la carretera Virú – Huacapongo – Mallazgo – Carabamba en la cual se encuentran trabajando con un 50% de avance, la carretera Chao – Buena Vista – Yacamate – Calipuy de la cual se espera la fecha de inauguración y La Capunga – Santa Elena – Maria Laura en proceso de licitación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...