jueves, 26 de noviembre de 2009

FESTIVAL DE ESPARRAGO LIBERTEÑO SE INICIA CON VISTOSO PASACALLE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En el vistoso pasacalle intervendrán también estudiantes de EARDT, provistos de zancos portarán banderolas alusivas a las bondades del espárrago mientras que alumnos de centros educativos locales repartirán espárragos frescos con recetas simples y de fácil preparación durante su recorrido por las calles de Trujillo.

Los estudiantes de la Escuela de Arte Dramático tendrán a su cargo un colorido y vistoso pasacalle por las calles céntricas de Trujillo con motivo del Festival del Espárrago Liberteño que organiza el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC con apoyo de entidades públicas y privadas regionales. Será el próximo viernes 11 de diciembre, a las 11:00 horas (16:00 GMT). “El pasacalle partirá de la plazuela El Recreo, recorrerá el jirón Pizarro, Almagro, Independencia culminando en la plaza de Armas con actividades artísticas”, informó el Ing. Huber Vergara Díaz, presidente del Comité Organizador.

En el vistoso pasacalle intervendrán también estudiantes de EARDT, provistos de zancos portarán banderolas alusivas a las bondades del espárrago mientras que alumnos de centros educativos locales repartirán espárragos frescos con recetas simples y de fácil preparación durante su recorrido por las calles de Trujillo. La actividad organizada por la Dirección Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, a cargo del Víctor Poémape, tiene carácter motivacional, de sensibilización en la población trujillana para el consumo interno del espárrago considerado alimento anti cancerígeno y antioxidante que beneficia la salud de la población.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El pasacalle en honor al Festival del Espárrago contará además con la participación de la banda de músicos de los colegios nacionales Santa Rosa y San Juan, los estudiantes de centros educativos portarán mensajes fomentando el consumo interno, valores nutricionales del espárrago cuya primera siembra en el Perú, se realizó en la década de los años 50, en el valle de Virú. El programa de actividades educativas, incluye concurso de conocimiento “Conoce el Espárrago Liberteño”, de Dibujo y Pintura “Libera Tu Creatividad”, con temas referidos a la hortaliza considerada Producto Bandera del Perú.

Asimismo, un vocero de la Comisión Organizadora del Festival del Espárrago Liberteño, confirmó que el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Gamarra Sabana, cedió en uso el patio del local central de la Plaza de Armas para el Gran Concurso Gastronómico por categorías (amas de casa, clubes de madres y restaurantes), “en el local de la UNT se realizarán además la inauguración y clausura del certamen donde serán reconocidos además los pioneros que introdujeron por primera vez en el Perú el cultivo del espárrago, desde los valles de Virú y Moche”, añadió la fuente.

El mencionado recinto universitario será acondicionado, decorado profesionalmente, habrá stands con información del espárrago, historia y desarrollo en el Perú y en La Libertad; zonas de degustación, exhibición y venta del producto, etc., también danzas, un área infantil, cuenta cuentos, charlas magistrales, etc.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...