jueves, 26 de noviembre de 2009

ESTE DOMINGO ASEGURESE QUE NO TIENE PIEDRAS EN LA VESÍCULA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Clínica San Pablo realiza campaña de este mal que se presenta más en las mujeres. Las piedras en la vesícula se producen cuando la vesícula biliar se enferma y hay una alteración en la composición de la bilis con lo cual se endurece formando, al inicio, arenilla o barro biliar y, luego, los cálculos biliares.

La salud es lo primero, es por ello que la Clínica San Pablo continúa en su empeño de prevenir las enfermedades que con más frecuencia ataca nuestro organismo, esta vez realizará una campaña de descarte de cálculos a la vesícula el domingo 29 de noviembre que incluirá una ecografía que es la manera más eficaz de diagnosticar este mal, para hacerse la prueba el usuario solo tendrá que abonar la cifra simbólica de 28 nuevos soles.

Las piedras en la vesícula se producen cuando la vesícula biliar se enferma y hay una alteración en la composición de la bilis con lo cual se endurece formando, al inicio, arenilla o barro biliar y, luego, los cálculos biliares. En la mayoría de los casos, los cálculos no presentan síntomas, pero cuando los mismos aumentan de tamaño o empiezan a obstruir las vías biliares pueden surgir cólicos al lado derecho superior del abdomen.

Estos cólicos normalmente pueden iniciarse luego de comer muchas grasas. Otros síntomas comunes son dolor en la espalda, dolor en el hombro derecho, nauseas, vómitos, fiebres, escalofríos, eructos o gases, indigestión e intolerancia a comidas grasosas. Si hay obstrucción de la bilis el paciente se pone amarillo (ictericia) o pueden pasar al conducto del páncreas causando inflamación de este órgano (pancreatitis).

Esta enfermedad es mucho más frecuente en mujeres que en hombres y son más propensas a padecerla las personas con obesidad, las que consumen una alimentación rica en grasas. “Es importante que la población tenga presente que si se realiza un diagnóstico anticipado de cálculos a la vesícula, éstos pueden ser tratados con un procedimiento sencillo que los libraría de desarrollar una colecistitis aguda o una pancreatitis”, señaló el doctor Salinas Sedó.

En este sentido y con el objetivo de promover el hábito de la prevención médica en la población peruana, este 29 de noviembre la Clínica San Pablo realizará una campaña de descarte de cálculos a la vesícula, en donde se realizarán ecografías - la manera más eficaz de diagnóstico de esta afección- a sólo 28 nuevos soles.

Es indispensable tomar en cuenta que se atenderá a las primeras 50 personas y éstas deben llegar en ayunas. La campaña se llevará a cabo en las instalaciones de la Clínica, en Av. El Polo 789 Urb. El Derby Monterrico Surco. Para más información, comunicarse al 610-3333 anexos 1157 – 1268 ó 1325.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...