jueves, 26 de noviembre de 2009

EN DICIEMBRE SALE LICITACIÓN DE AFIRMADO DE VÍA A CASCAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En el tramo Sausal - desvió Cascas se ejecutarán trabajos de afirmado de 35 Km. en una primera etapa y después en una segunda etapa se le colocará su capa asfáltica y la carretera del cruce de Cascas a Baños Chimú en un tramo de 37 Km. solo se ejecutarán trabajos de afirmado esto será ejecutado por la UNOPS.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, Lic. Joel Díaz Velásquez anunció que el Gobierno Regional La Libertad en diciembre sacará a licitación los trabajos de afirmado de la carretera a Cascas en el tramo Sausal – Desvío Cascas con una inversión de 6 millones 900 mil nuevos soles y Desvío Cascas – Baños Chimú con un desembolso de 7 millones 500 mil nuevos soles. Díaz Velásquez dijo que informó el gerente regional de infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos, que se encuentran en proceso de no objeción de los bancos.

“De no mediar inconvenientes, en diciembre serán licitadas estas dos importantes vías las que se deben empezar los trabajos en enero del 2010. En el tramo Sausal - desvió Cascas se ejecutarán trabajos de afirmado de 35 Km. en una primera etapa y después en una segunda etapa se le colocará su capa asfáltica y la carretera del cruce de Cascas a Baños Chimú en un tramo de 37 Km. solo se ejecutarán trabajos de afirmado esto será ejecutado por la UNOPS por encargo del Gobierno Regional La Libertad”, prosiguió el burgomaestre.

Este anuncio lo hizo la autoridad edil en la ceremonia de colocación de la primera piedra del local comunal de Punta Moreno el cual será de uso múltiple el primer piso servirá para realizar actividades sociales y en el segundo piso funcionaran las oficinas del teniente gobernador, del alcalde vecinal, el Juzgado de Paz y el club de madres todo esto será en un área de 20 por 20 metros cuadrados. Con el afirmado de estas vías se espera contar el año 2011 con una carretera asfaltada de Trujillo a Cascas.

“Esto es señal que estamos avanzando no solo en carreteras sino que también el electrificación por ejemplo ahora el 90 por ciento de la población de Cascas cuenta con energía eléctrica, que en el tramo de Cascas Punta Moreno por 3 años no contaban con luz eléctrica y con una inversión de 400 mil nuevos soles por parte de la municipalidad ahora es una realidad”, acotó.

“En el siglo XXI hay poca iniciativa de la comunidad se ha dejado de lado el sistema de república de nuestros antepasados, ahora por ejemplo se sale el agua de las chacras a la carretera y la malogra y nadie dice nada, es lamentable que ahora de todo le echen la culpa al alcalde y no es así, la población debe participar hacer gestiones en bien de su comunidad”, agregó.

“A este local comunal que en mi primera gestión municipal doné 100 calaminas las que ahora serán usadas, se diseñara un proyecto para que por etapas se haga realidad su construcción en una primera etapa el próximo año se desembolsara unos 30 mil nuevos soles en beneficio de la población de este caserío mas antiguo de la provincia”, señalo la autoridad edil.

La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades entre ellas el comisario de Punta Moreno Cap. PNP José Balcázar Morales, la jefa de la posta médica Dra. Deysi Díaz Mendo, el teniente gobernador Ubaldo Urra Porturas y el regidor provincial Benjamín Mostacero Alva.

La población expresó su agradecimiento al concejo provincial por el apoyo con su maquinaria para la nivelación de este terreno y al apoyo decidido de quienes quieren el progreso de Punta Moreno y a todas las personas que están colaborando para este fin concluyeron.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...