jueves, 26 de noviembre de 2009

FORMAN LÍDERES COMUNALES EN OTUZCO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Capacitaciones se facilitan en Sinsicap, Paranday y San Ignacio, y están programadas hasta enero del siguiente año y son dirigidas a agentes comunitarios de salud, miembros de comités de salud, líderes de organizaciones sociales de base, autoridades de caseríos y distritos de las zonas mencionadas.

Con el objetivo de formar líderes comunales con capacidad para tomar decisiones y participar en espacios públicos y privados, el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo) viene implementando escuelas de liderazgo para actores sociales de Sinsicap, Paranday y San Ignacio, en la provincia de Otuzco, abordando temas de vigilancia ciudadana y gestión del territorio, con enfoque de género, ciudadanía, deberes y derechos en salud.

Las capacitaciones, que se facilitan con financiamiento de ANESVAD, en el marco de la segunda fase del proyecto: “Mejorando el Acceso a la Atención de Salud de las Familias Andinas en Extrema Pobreza de los Distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertad”, están programadas hasta enero del siguiente año y son dirigidas a agentes comunitarios de salud, miembros de comités de salud, líderes de organizaciones sociales de base, autoridades de caseríos y distritos de las zonas mencionadas.

“Los talleres permitirán, a los líderes comunales, promover y desarrollar sus capacidades de organización, gestión y movilización comunitaria, para la implementación de acciones de desarrollo local”, declaró la coordinadora del área de Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana, agregando que para las escuelas de liderazgo se ha considerado cinco módulos con contenidos de gravitación para promover acciones que contribuyan a mejorar la calidad de los procesos de desarrollo, en términos de sostenibilidad.

Los temas de los módulos consideran: gestión del desarrollo local, ciudadanía y género, derechos y deberes en salud, participación comunal y salud comunitaria, liderazgo y confianza. Hasta el momento se ha desarrollado dos sesiones del primer módulo, sobre gestión del desarrollo local, en los establecimientos de Salud de Sinsicap, San Ignacio y Paranday.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...