viernes, 1 de febrero de 2008

APOYARÁN A VECINOS QUE AYUDEN A MEJORAR SUS PARQUES

“En dos semanas más debemos contratar a paisajistas para que hagan proyectos para el mejoramiento o rehabilitación de los parques y jardines, pero no queremos llenarlos con mas cemento sino con más áreas verdes”, anuncio alcalde Cesar Acuña Peralta.

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, agradeció a los vecinos que se han comprometido a mejorar el entorno de los lugares donde viven, el medio ambiente y su calidad de vida, participando en el XII Concurso de Parques y Jardines “Juntos Por Trujillo” y adelantó su compromiso de apoyarlos en esa tarea. He visitado algunos parques y he visto con mucha satisfacción y alegría como los vecinos que quieren a su ciudad se han preparado convenientemente para este concurso y como cuidan sus parques, refirió durante la ceremonia de entrega de premios efectuada ayer en el Salón Consistorial de Palacio Municipal.

“En dos semanas más debemos contratar a paisajistas para que hagan proyectos para el mejoramiento o rehabilitación de los parques y jardines, pero no queremos llenarlos con mas cemento sino con más áreas verdes. Este será un programa especial de mejoramiento de los espacios públicos y sus áreas verdes”, dijo. Recordó que la MPT ya adquirió un lote de equipos y herramientas para estos fines y que la implementación continuará. Igual ocurrirá con el tema de limpieza pública y asfaltado de calles, así como el reforzamiento de la seguridad ciudadana “cueste lo que cueste”, enfatizó.

Acuña también se refirió a las sugerencias que le alcanzó la presidenta del comité de calificación de este concurso Gloria D’angelo Itzkovich, referidas a reuniones de coordinación mensuales con los vecinos que trabajen por sus parques, ofrecer charlas sobre educación ambiental en las instituciones educativas locales y organizar un concurso de fotografía sobre medio ambiente y áreas verdes. El primer lugar para la categoría Parque Maestro lo obtuvo el “Parque Ecológico de las Ciencias y de las Letras”, de la Urb. El Bosque.

El representante del comité pro parque Víctor Haro Segura recibió un cortacésped de 4.5 caballos de fuerza, una orilladora con accesorios, un equipo completo de herramientas que incluyen. Pala de cuchar, pala jardinera recta, rastrillo curvo, pico y pala, tijera para césped lisa y otra con dientes, tijera podadora profesional, cuatro palas pequeñas, 10 aspersores de 10 brazos, dos hoces para pasto, dos barrehojas y 100 metros de manguera reforzada.

El primer lugar para Parque Comité de Vecinos lo ganó el “Bernardo Alcedo”, de Urb. Primavera; el segundo lugar fue para el “Vicente Cerro Cebrian”, de San Fernando; y el tercer lugar lo ocupó el “Javier Heraud”, de Primavera. En la categoría Parque en Formación el primer puesto fue para el “Parque Nº 5 – Las Casuarinas”, de la Urb. del mismo nombre. Estos últimos también recibieron de manos del alcalde César Acuña diplomas de reconocimiento, equipo y herramientas con los que ahora podrán dar mejor mantenimiento a sus parques.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...