viernes, 1 de febrero de 2008

CIUDADANOS PERUANOS TAMBIÉN HABRÍAN SIDO SECUESTRADOS POR LAS FARC

Ocho son los peruanos que fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), uno de los cuales falleció estando en cautiverio, confirmó hoy el embajador de Colombia en el Perú, Álvaro Pava. Indicó que algunos de estos rehenes tienen más de cinco años secuestrados por esta organización terrorista.

El presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, dijo hoy que entre las numerosas personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) también habrían existido ciudadanos peruanos, entre ellos, uno que habría fallecido en cautiverio. "Los datos que tenemos es que ya están en libertad e, incluso, uno murió en cautiverio", señaló al indicar que no existe, al momento, información de la identidad de las personas secuestradas. Indicó que el informe sobre los ciudadanos peruanos secuestrados por las FARC proviene de las propias autoridades policiales de Colombia.

El titular del Parlamento agregó que frente a la situación de miles de personas secuestradas, de distintas nacionalidades, América Latina tiene que hacer sentir su voz de protesta, porque no se puede aceptar esa situación. “La selva colombiana se ha convertido en un centro de cautiverio, una especia de prisión donde hay mujeres, niños y ancianos (…), América latina tiene que despertar, la integración pasa por la solidaridad, por la defensa de principios y valores, así como la defensa de los derechos humanos”, subrayó.

Respecto al respaldo que diera el presidente venezolano, Hugo Chávez, a las FARC, al pedir a la comunidad internacional retirar la calificación de terroristas, expresó que los tratados internacionales son muy claros en este tema y son tipificados como “terroristas” debido a su accionar. Señaló que el Perú no comparte este tipo de “apreciaciones personales” del mandatario venezolano, y reiteró que dichas declaraciones sólo provocan beligerancia a nivel internacional.


Colombia confirma que 8 peruanos fueron secuestrados por las FARC
Ocho son los peruanos que fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), uno de los cuales falleció estando en cautiverio, confirmó hoy el embajador de Colombia en el Perú, Álvaro Pava. Indicó que algunos de estos rehenes tienen más de cinco años secuestrados por esta organización terrorista. “Son ocho ciudadanos peruanos los que han sido secuestrados y uno de ellos falleció en cautiverio y es la información que han entregado las autoridades colombianas, y es que el secuestro no es sólo nacional, sino que tiene una connotación universal”, indicó.

Señaló que por esa razón la comunidad internacional debe pronunciarse en contra de ese flagelo del secuestro que afecta no sólo a ciudadanos colombianos sino a peruanos, estadounidenses, venezolanos y personas de otros países. “El secuestro no distingue nacionalidad, sexo ni edad, y es un flagelo que tenemos que erradicar, no sólo de Colombia, sino del mundo entero”, agregó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...