viernes, 1 de febrero de 2008

GOBIERNO AFIRMARÁ “MODERNIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL” DEL PERÚ ASEGURA ALAN GARCÍA

Por eso “necesitamos afirmar esta modernización económica y social”, manifestó, al inaugurar esta tarde obras de mantenimiento de 1,394 colegios del Programa Preventivo Básico de Locales de Instituciones Públicas de la región La Libertad.

El Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, aseguró esta tarde que su Gobierno afirmará la “modernización económica y social del país”, aspecto que permitirá alcanzar el objetivo de convertir al Perú “nuevamente en una potencia de Sudamérica”. Sostuvo que, en este tema, “avanzamos a todo vapor” con un país en crecimiento que capta inversiones, con estabilidad y sin incurrir por entusiasmo en la inestabilidad de la inflación y el sobregasto.

Por eso “necesitamos afirmar esta modernización económica y social”, manifestó, al inaugurar esta tarde obras de mantenimiento de 1,394 colegios del Programa Preventivo Básico de Locales de Instituciones Públicas de la Región La Libertad. En ese contexto, dijo que un segundo aspecto de estos esfuerzos es la modernización “descentralista y democrática”, que permite la participación del pueblo a través de sus autoridades o, de manera directa, en las mejoras de sus colegios, postas médicas y cobertizos.

“Descentralizar es transformar desde abajo al país, es cambiar al Estado”, anotó, al mencionar la decisión del Gobierno Nacional para que, de cada tres soles de inversión, dos sean administrados y ejecutados por los gobiernos regionales y municipales. Un tercer aspecto, mencionó, es la modernización del comportamiento del Estado frente al ciudadano, brindándole servicios con rapidez, y no “retardando injustamente cualquier tema”. En ese sentido, insistió en su llamado a los funcionarios públicos para que multipliquen esfuerzos y amplíen sus horarios y jornadas de trabajo.

Señaló que los trabajadores estatales no pueden pensar que al tener un puesto en la administración pública pasan a conformar “una clase superior con estabilidad laboral absoluta y permanente”. “Necesitamos sacrificar sábados y domingo y trabajar 16 horas o mucho más”, puntualizó, tras destacar avances en esta área como en temas como el silencio administrativo. Además, refirió que el país necesita “un Estado en que se evalúe a todos” para determinar “si de verdad merecen tener ese sueldo que debe obligarlos a servir, a capacitarse y ser mejores”.

Sostuvo que la seguridad de un empleo en el Estado dependerá de cómo el funcionario público atiende al ciudadano, pues “un Estado que sirva es el objetivo de una revolución democrática”. “Esta modernización económico comercial, descentralista, de actitud y conducta del Estado, necesita también una modernización social. Nuestro país necesita ser moderno en el sentido de ser más justo, mas igualitario”, recalcó. Por último, indicó que para ser un país moderno, el Perú debe tener un Poder Judicial moderno, eficaz, rápido, y por ello exigió la acelerada puesta en vigencia del Nuevo Código de Procedimientos Penales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...