viernes, 1 de febrero de 2008

DESTINARÁN 1 MILLÓN Y MEDIO DE NUEVOS SOLES PARA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA POLICÍA

Presidente Regional de la Libertad, Ing. José Murgia Zannier, recordó que actualmente este complejo policial funciona en un local provisional por lo que urge la edificación de una moderna infraestructura, tras haber ubicado un terreno de 19 hectáreas en la parte sur de la ciudad.

Alrededor de un millón y medio de nuevos soles destinará este año el Gobierno Regional de La Libertad para la construcción de un nuevo local de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, así lo informó el titular liberteño, Ing. José Murgia Zannier. Recordó que actualmente este complejo policial funciona en un local provisional por lo que urge la edificación de una moderna infraestructura, tras haber ubicado un terreno de 19 hectáreas en la parte sur de la ciudad.

Aseguró que para fortalecer el tema de seguridad ciudadana, este año se invertirá un significativo monto en la adquisición de vehículos entre camionetas y motocicletas en la ciudad de Trujillo, ubicada a 560 kilómetros al norte de Lima. “Se adquirirán 100 patrulleros e igual número de motocicletas, pues se requiere vehículos que se adecuen a las diferentes realidades geográficas”, anotó. Murgia enfatizó que en la medida de las posibilidades y con la participación de los municipios locales, es necesario apoyar a la Policía Nacional mejorando las condiciones de las comisarías.

“Nadie está libre de utilizar las instalaciones de una comisaría”, señaló. Murgia agregó que en Trujillo existen 660 juntas vecinales, integradas por 14 mil 200 vecinos. La autoridad regional mencionó, además, que en Trujillo existe 1.3 policías por cada mil habitantes, lo que significa que están muy lejos de los estándares internacionales.
“Estamos abocados a fortalecer el tema de seguridad ciudadana en esta localidad”, recalcó.

Finalmente, reiteró que debido al crecimiento demográfico que ha experimentado La Libertad hoy existen mafias organizadas, pandillaje pernicioso y otras lacras que deben ser combatidas. Murgia participó en la primera reunión descentralizada de seguridad ciudadana realizada ayer en Chiclayo. La cita fue presidida por el ministro del Interior, Luis Alva Castro.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...