viernes, 1 de febrero de 2008

PRESIDENTE DEMANDA A BURÓCRATAS “MÁS VELOCIDAD Y COMPROMISO” PARA ACELERAR INVERSIÓN

“Si nos demoramos un día en hacer la obra nos gana México, Chile, Colombia, China. Aquí tenemos que ir más rápido, pues si nos demoramos un día nos gana la pobreza, si nos demoramos un día sin luz eléctrica no hay vacunas en la posta y, por consiguiente, no hay posibilidad de cuidar al niño”, señaló el Jefe de Estado.

Amazonas.- El presidente Alan García Pérez demandó hoy a los funcionarios del Estado, tanto de los gobiernos nacional, regional y municipal, para que actúen con mayor velocidad, compromiso y urgencia en acelerar la inversión en las obras que necesita la población. Sostuvo que el país no puede perder el tiempo en “legalismos, reglamentos y demoras” y dijo rechazar “al burócrata que cree que opinar es oponerse”.

“Si nos demoramos un día en hacer la obra nos gana México, Chile, Colombia, China. Aquí tenemos que ir más rápido, pues si nos demoramos un día nos gana la pobreza, si nos demoramos un día sin luz eléctrica no hay vacunas en la posta y, por consiguiente, no hay posibilidad de cuidar al niño, ni computadora para que el profesor se comunique y el alumno aprenda”, manifestó.

Recalcó que en los tres años y medio de gobierno que quedan por delante se debe “acelerar la inversión y dijo que el burócrata que tenga temor debe “dejar el sitio a otro” que si desee poner en marcha la ejecución de obras. “Más velocidad, más compromiso, más urgencia y más obra. El Perú tiene recursos, porque la época es buena, nos pagan bien por nuestros minerales, por nuestros productos agrarios. El Perú tiene crédito en el mundo, no hay que perder esta oportunidad buscando argumentos, subterfugios, para demorar las cosas”, enfatizó.

El jefe de Estado inauguró de obras de electrificación rural en la provincia de Luya, que beneficiarán a más de cinco mil pobladores de 16 localidades de la Región Amazonas. “Me dirijo a todo el Perú, especialmente a los funcionarios del Estado, del gobierno y sus ministerios, de los gobiernos regionales y sus directores, de los municipios de grandes ciudades: no podemos perder tiempo, no podemos perdernos en legalismos, reglamentos y demoras”, puntualizó.

García Pérez destacó que el buen funcionario público “siente la urgencia del Perú” y está comprometido con el desarrollo del país, por lo cual no tiene “sábados ni domingos” ni tiempo para ir a la playa el fin de semana. En ese sentido, instó a los trabajadores públicos a “no dejar para mañana” ni para la próxima semana, asuntos que pueden resolverse en el más breve plazo.

“Desde Chocta y camino a la inversión social en todos los departamentos del Perú, convoco al Estado a movilizarse más rápido y mejor, por los pobres, por estos niños que necesitan caminos, colegios, postas medicas, comunicación y mejor educación”, anotó. Por último, pidió a los empleados públicos no tener temor en acelerar la ejecución de obras que beneficiarán a los más necesitados.

“Les pido a todos tener menos temor, yo los defenderé y me hago responsable de las obras que se hagan contra la pobreza y a favor del pueblo. Yo los defenderé después de mi gobierno, porque lo que importa es hacer las cosas”, agregó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...