viernes, 1 de febrero de 2008

MUNICIPALIDAD ERRADICÓ VENDEDORES INFORMALES DE LA AVENIDA ESPAÑA

Una fuente informativa edil adelantó que la posibilidad que hay es vayan al mercado Indoamericano (en Urb. santo Dominguito), a lo que ellos, por el momento, se oponen. Lo que se ha hecho es parte de un programa más amplio. Posteriormente se pondrá orden sobre el comercio ambulatorio que hay otras calles de la ciudad.

Las cuadras 21 y 22 de Av. España, entre las calles Orbegoso y Zela, y parte de Zela y Atahualpa quedaron libres de vendedores informales desde el día de hoy gracias a la firme de decisión de la Municipalidad Provincial de Trujillo de hacer respetar el compromiso asumido por los vendedores de este sector de la ciudad, que en diciembre último ofrecieron dejar libres estas calles. Desde muy temprano, un centenar de policías municipales y efectivos del servicio de Seguridad Ciudadana, con respaldo de la Policía Nacional, participaron ayer en esta jornada que busca devolver la tranquilidad y el libre tránsito por las aceras de este sector.

Paralelamente personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) participó en una campaña especial de limpieza y mejoramiento de las áreas verdes de estas calles donde hasta hace poco se habían establecido aproximadamente unos 600 ambulantes, muchos de ellos trabajaban con mercadería de los establecimientos comerciales instalados en Av. España. Estos ambulantes habían recibido facilidades de parte del alcalde César Acuña Peralta, a quien le habían pedido les permita vender durante la temporada de navidad y año nuevo con el compromiso de respetar lo que serán las reubicaciones del caso.

Una fuente informativa edil adelantó que la posibilidad que hay es vayan al mercado Indoamericano (en Urb. santo Dominguito), a lo que ellos, por el momento, se oponen. Lo que se ha hecho es parte de un programa más amplio. Posteriormente se pondrá orden sobre el comercio ambulatorio que hay otras calles de la ciudad y fuera del centro cívico.

Informales rechazan pretensión edil de reubicarlos por Mercado “Indoamericano”
Ante esta decisión adoptada por la comuna local, cerca de un centenar de trabajadores informales marcharon hasta el frontis del Palacio Municipal para protestar por lo que consideran “un abuso de autoridad”, por parte de la Gerente de Programas Sociales, Tania Baca quien les ha manifestado la intención de reubicarlos en una zona adyacente al Mercado Autogestionario “Indoamericano”, a pesar que anteriormente se había comprometido a establecerlos en una zona más cercana al centro cívico.

“La Sra. Tania Baca durante una reunión sostenida hace tres meses con nosotros, se comprometió a reubicarnos en un lugar céntrico, donde nuestros productos puedan tener salida; sin embargo ahora pretende desconocer este ofrecimiento quiere enviarnos por el mercado “La Hermelinda” y por Santo Dominguito, lo cual nosotros rechazamos porque ahí nadie nos va ha comprar nuestros productos y se va a afectar nuestro pequeño capital de trabajo. Consideramos que eso no es justo”, expresaron los quejosos esta mañana.

También manifestaron que constantemente son maltratados por los efectivos de la Policía Municipal que de manera prepotente les quitan sus mercaderías y se les exige un pago para poder recuperarla. “Nosotros somos personas honradas que nos sacrificamos vendiendo en la vía publica para poder mantener a nuestros hijos, pero esto parece no importarles a estos señores que de manera abusiva nos quitan nuestros productos para después obligarnos a pagar, si queremos recuperar la mercadería”, concluyeron.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...