miércoles, 2 de julio de 2008

ANUNCIAN VISITA DE GURU DE MEDICINA AYURVEDICA A NUESTRO PAÍS

Actividades se desarrollan en el marco de los 17 años del Complejo Hospitalario San Pablo. En Congreso Internacional, a desarrollarse del 13 al 16 de agosto próximo, se discutirán también los últimos hallazgos de la Cardiología desarrollados por especialistas norteamericanos y sudamericanos de renombre.

Científicos médicos de renombre mundial, líderes en cardiología, llegarán a Lima para participar del “VIII Congreso Internacional de Cardiología” que organiza el Instituto del Corazón San Pablo del Complejo Hospitalario San Pablo, en el marco de los 17 años de su creación. En el conclave, que se tendrá lugar del 13 al 16 de agosto, se analizaran temas de actualidad como la angina estable, el síndrome metabólico, la rehabilitación en insuficiencia cardiaca, la muerte súbita cardiaca, terapia celular, Stent, entre otros puntos.

Estos temas serán desarrollados por especialistas de los principales centros médicos de Estados Unidos, Brasil y Argentina quienes, además, compartirán con sus colegas peruanos sus conocimientos e investigaciones en los diversos campos de la cardiología clínica, intervencionista y cirugía cardiovascular. De otro lado, del 30 de julio al 5 de agosto se ha programado la visita del guru de la medicina ayurvérica, Dr. Bertrand Martin, quién dictará el seminario Medicina Aryuvédica, dirigido a las personas que deseen explorar en la ciencia que estudia la armonía entre la salud física y mental como la base de una mejor calidad de vida.

El doctor Bertrand, graduado en medicina Ayurvédica, sistema medical más antiguo conocido y una de las medicinas tradicionales contemporánea más completas, cuyo origen se remonta a la antigua India, arribará a nuestro país para dictar un ciclo de conferencias, auspiciado por la cadena hotelera ACQUA Hotel Resort Spa, que en el mes de noviembre estará inaugurando su primer hotel spa de 5 estrellas en el valle de Urubamba, en la provincia de Cusco.

Y para promover el ejercicio en los pacientes cardiacos, éstos participarán de una caminata a Ticlio, a 4,818 msnm. Con ello se demuestra que con un adecuado tratamiento, como el que brinda el Instituto del Corazón San Pablo, los pacientes cardiacos pueden llevar una vida plena. Cabe recalcar que el Instituto del Corazón nace junto con la Clínica San Pablo y actualmente está conformado por reconocidos médicos que dan un tratamiento especializado y de prevención en las diferentes enfermedades cardiovasculares, apoyados en tecnología de avanzada.

1 comentario:

Kiosco Salo Concepción dijo...

Hola:

Un saludo cordial desde Concepción, Chile.

Atentamente,

Luis Roco C.
Kiosco Salo Concepción

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...