miércoles, 2 de julio de 2008

MINERA BARRICK HIZO ENTREGA DE EQUIPOS MÉDICOS EN CACHICADÁN

Implementos médico-quirúrgicos están valorizados en más de 77 mil nuevos soles y forman parte de las cuatro primeras entregas de equipamiento médico que se realizarán a los Puestos de Salud ubicados en la zona de influencia de la Mina Lagunas Norte.

La empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. hizo entrega de equipos médicos en el Centro de Salud del distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, con el propósito de mejorar la implementación y calidad de servicio de la referida institución. Esta actividad constituye una de las cuatro primeras entregas de equipamiento médico que se realizarán a los Puestos de Salud ubicados en la zona de influencia de la Mina "Lagunas Norte", en marco del desarrollo del Programa de Intervención para la Lucha contra la Desnutrición Crónica y Mortalidad Materno Infantil, con énfasis en los distritos de Quiruvilca, Usquil y Sanagorán.

En total son 53 implementos médicos, entre los que figuran estetoscopios, nebulizador eléctrico, balanzas mecánicas, centrífuga universal para tubos, set instrumental para cirugía menor, equipo de radio comunicación, una motocicleta pantanera, entre otros, valorizados en 77 mil, 900 nuevos soles. El Alcalde Distrital de Cachicadán, Rossel Tacanga Lavado, manifestó que este hecho marca un gran paso en el sector salud de su comuna y destacó la importante participación de la empresa privada para esta labor.

Asimismo, refirió que el 2008 viene siendo un buen año para trabajar con mayor ahínco en diversos aspectos que este sector demanda, para lo cual es necesario la participación e involucramiento de los promotores y trabajadores de salud, así como de la población en general para el éxito de los objetivos. En representación de Minera Barrick, el Supervisor del Departamento de Relaciones Comunitarias de Mina Lagunas Norte, Dimas Calderón Martínez, señaló la satisfacción de su empresa por contribuir en el mejoramiento de la calidad de la salud en beneficio de toda la población.
Agregó que esta actividad forma parte del Programa de Intervención para la Lucha contra la Desnutrición Crónica y Mortalidad Materno Infantil, financiado por Minera Barrick en convenio suscrito con el Gobierno Regional de La Libertad y que fue presentado oficialmente en diciembre del año pasado. “Este programa, liderado por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, contempla, entre sus principales componentes, la realización del estudio de la línea base en nutrición y salud materno infantil; el fortalecimiento de las capacidades de gestión, cuyas capacitaciones ya se ha venido realizando; y el apoyo a las instalaciones de los establecimientos de salud, entre ellos, Cachicadán.”, informó.

Por su parte, el Gerente de la Red de Salud de Santiago de Chuco, Dr. Juan Mantilla Linares, hizo entrega oficial al Jefe del Puesto de Salud de Cachicadán de la resolución gerencial N° 0628–2008 GRLL – GR/GS que eleva de categoría al Puesto de Salud de Cachicadán a Centro de Salud sin internamiento, para beneplácito de los trabajadores y de la población en general. “En ese sentido, agradecemos a Minera Barrick por su expreso apoyo a esta gestión, puesto que con el fortalecimiento en equipamiento y capacidades de gestión que viene desarrollando en la zona significa grandes aportes para el sector salud y demuestra el compromiso que mantiene con las poblaciones, el mismo que hoy se evidencia con la entrega de este equipamiento”, acotó.

Es importante agregar que el día de hoy (miércoles 2 de julio) se estaría realizando la entrega de equipos médicos en el Puesto de Salud de Chaguín, en la provincia de Santiago de Chuco y próximamente se realizará la misma acción en las localidades de Ventanas y Sanagorán, pertenecientes a la provincia de Sánchez Carrión, según adelantaron los ejecutivos de la empresa minera.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...