miércoles, 2 de julio de 2008

GERENTE REGIONAL DIALOGÓ CON TRABAJADORES DE EDUCACIÓN

El alto funcionario les informó que el presidente regional José Murgia viajó a Lima con la finalidad de sostener una reunión con autoridades del Gobierno Central y se espera el dialogo con el premier Jorge del Castillo con quien pueda tratar sobre las reivindicaciones salariales de los trabajadores de educación.

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Eco. Napoleón Vilca García, dialogó hoy con los miembros de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) La Libertad, quienes se mantienen en un paro indefinido de sus labores por el reclamo de mejoras salariales. Esto se dio en las afueras de la sede del Gobierno Regional, (Urb. Santa Inés), hasta donde llegaron los manifestantes. Previamente, Vilca García había sostenido una conversación con los dirigentes del gremio a quienes recibió en la sala de reuniones de la misma sede regional. Luego salio a dialogar con el conjunto de los trabajadores.

Según manifestó la dirigencia, los trabajadores demandan el pago de un aumento de 100 nuevos soles anunciado por el Presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo; el desembolso de un crédito suplementario para cancelar el pago de sus devengados de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 037; así como la toma de otras medidas económicas por parte del gobierno central para disminuir la inequidad salarial en el sector, según sostienen.

El alto funcionario les informó que el presidente regional José Murgia Zannier viajó a Lima con la finalidad de sostener una reunión con autoridades del Gobierno Central y se espera el dialogo con Jorge del Castillo Gálvez con quien pueda tratar sobre las reivindicaciones salariales de los trabajadores de educación. Asimismo adelantó que a su regreso de la capital, Murgia Zannier podrá sostener una reunión con la directiva de la Fentase con la finalidad de abordar la problemática referida.

Frente a otro pedido de los trabajadores para la recuperación de las horas perdidas en el paro con la finalidad de no ser afectados en sus ingresos, el gerente general Napoleón Vilca manifestó que deberá analizarse la norma respectiva, pero al respecto solo puede dialogarse una vez suspendido el paro. Vilca García manifestó asimismo que si bien el reclamo de los trabajadores es justo y el Gobierno Regional esta al pendiente de ellos, se espera mejoras en el servicio que dan a los usuarios del sector educación con la finalidad de mejorar la imagen y la confianza de la comunidad en el servidor público, enfatizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...