miércoles, 2 de julio de 2008

TRUJILLO SE MODERNIZA CON NUEVAS VEREDAS EN AVENIDA LARCO

La antiguas veredas, bermas y sardineles de avenida Víctor Larco, que tienen aproximadamente 30 años de antigüedad y habían sobrepasado su tiempo de vida útil largamente dando una pésima imagen de esta parte de la ciudad, por su avanzado deterioro, están siendo cambiadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Para mejorar la calidad de vida de los trujillanos y considerando que aquí se efectuará en noviembre próximo una de las reuniones descentralizadas APEC 2008, las antiguas veredas, bermas y sardineles de la avenida Víctor Larco, después de casi 30 años, están siendo cambiadas para mejorar la imagen de la ciudad. La antiguas veredas, bermas y sardineles de avenida Víctor Larco, que tienen aproximadamente 30 años de antigüedad y habían sobrepasado su tiempo de vida útil largamente dando una pésima imagen de esta parte de la ciudad, por su avanzado deterioro, están siendo cambiadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La obra, que ya tiene un 60% de avance, está a cargo de una cuadrilla de 30 trabajadores ediles del Programa de Mantenimiento Preventivo del Sistema Vial y Vehicular de la ciudad y se ejecuta en el tramo entre la avenida España y la avenida Fátima, hasta el límite distrital. Para ello primero se tuvo que demoler y levantar todos los tramos de veredas, bermas laterales y centrales y sardineles que ya estaban en mal estado de conservación.

"Esta es otra acción de la actual gestión para hacer de Trujillo una ciudad limpia, segura y verde. En los próximos días se harán labores similares en la avenida América Oeste, entre el tramo de los óvalos Larco y Papal", dijo la gerente municipal Mercedes López García, luego de verificar cómo va el avance de la primera obra. Este año el Programa de Mantenimiento Preventivo del Sistema Vial y Vehicular creado este año a iniciativa del alcalde está funcionando con un presupuesto de 850 mil nuevos soles e incluye el mantenimiento de la superficie asfáltica de las principales calles y avenidas de la ciudad.

En Av. Larco, previamente personal del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) también se sacaron los afiches pegados en los postes y quitaron las banderolas y todo tipo de publicidad instalada. También talaron las ramas, podaron los árboles y limpiaron la maleza existente en las bermas centrales y laterales, siendo este un trabajo integral y coordinado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...