miércoles, 2 de julio de 2008

FESTIVAL ATLETICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ORGANIZA EL IPD LA LIBERTAD

Las pruebas de atletismo para Personas con discapacidad Intelectual de Down, Retardo Mental (RM) y Visual, serán en 50 mts, 100 mts y 400 mts (carrera de postas 4 x100). Además de la prueba de salto largo, todos ellas se desarrollarán en la pista de tartán nuestro primer escenario deportivo.

Nuevamente, los discapacitados serán protagonistas y animadores de un nuevo festival deportivo atletico organizado por el Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, a través de la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte, Ámbito Discapacitados, quienes realizarán el II Festival de Atletismo para Personas con Discapacidad, a desarrollarse el viernes 11 y sábado 12 de julio en el Estadio Mansiche de Trujillo desde las 09:00 horas (14:00 GMT).

Dicho evento deportivo, está bajo la responsabilidad de Manuel Flores Camarena, Coordinador Ámbito Discapacitados del IPD, quien adelantó que las pruebas de atletismo para Personas con discapacidad Intelectual de Down, Retardo Mental (RM) y Visual, serán en 50 mts, 100 mts y 400 mts (carrera de postas 4 x100). Además de la prueba de salto largo, todos ellas se desarrollarán en la pista de tartán nuestro primer escenario deportivo.

Asimismo, han asegurado su participación La Asociación Nor Peruana de Personas con Discapacidad, Asociación Tony Meléndez, Asociación Sordos Mudos de Trujillo (ASDELL), Asociación de Locomoción La Libertad, Asociación Por un futuro mejor del distrito La Esperanza y la Unidad Básica de Rehabilitación Profesional (UBARP).

Además, han comprometido también su participación la Municipalidad Distrital de La Esperanza, el Centro de Educación Básica Especial Cartavio, Centro Educativo Especial Parroquial Sagrada Familia, C.E.B.E. Santo Toribio de Mogrovejo, C.E.B.E. Carlos A. Mannucci, C.E.E. La Alegría del Señor del distrito El Porvenir, C.E.B.E. Trujillo, CE.B.E. Casagrande y José San Ignacio de Chopitea (Misión de Vida de Laredo).

“Invitamos a todas las instituciones, asociaciones y público en general, a participar de la competencia toda vez que la práctica del deporte es un estilo de vida para todos sin impedimentos de ninguna de clase, ya que la discapacidad no es incapacidad.

Ahora el mensaje va a todas aquellas personas que están en sus casas y piensan que ser discapacitado es una diferencia ante la sociedad, al contrario, en esta nueva edición del festival, pueden ponerse aprueba y demostrar que son capaces realmente”, añadió Manuel Flores Camarena, Coordinador Ámbito Discapacitados.

Las inscripciones se vienen realizando en las oficinas de Deporte de Dirección de Recreación y Promoción del Deporte IPD, ubicado en el sótano del Coliseo Cerrado Gran Chimú, en horario de oficina de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 16:30 horas, los interesados pueden llamar a los teléfonos: 044-243231 y 044-231600.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...