miércoles, 2 de julio de 2008

CULMINAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN PUESTO DE SALUD DE PACANGUILLA

Asimismo, los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad, por encargo especial del Presidente Regional José Murgia Zannier, supervisaron el avance de trabajos en obras viales en provincias del valle liberteño. Delegación estuvo encabezada por la subgerente de obras, Ing. Susanita Tantalean Regalado.

La Subgerente de obras del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Susanita Tantalean Regalado, en compañía de funcionarios de la gerencia de Infraestructura, constataron la culminación de los trabajos que hasta la fecha se han venido realizando en el Puesto de Salud del Centro Poblado menor de Pacanguilla; asimismo, supervisaron el avance de las obras viales que el Gobierno Regional de La Libertad, viene ejecutando en los tramos: Ascope–Urifico; Pacanga–Pacanguilla; Mazanca–San José y carretera Costanera.

Los trabajos de mejoramiento realizados en el Puesto de Salud del Centro Poblado menor de Pacanguilla, provincia de Chepén, han consistido en la construcción de un modulo destinado para rayos X, 1 laboratorio de análisis clínicos con su respectiva sala de muestras y reposo, la construcción de 1 estación de enfermeras, 1 jefatura, 1 hall de ingreso, 3 ambientes para los servicios higiénicos y una sala de reposo tanto para hombres como para mujeres; dichas obras fueron ejecutadas en dos módulos, invirtiéndose un total de 351,908.49 nuevos soles, sobre una área de construcción de 260.00 m2.

De esta manera, los 7,509 habitantes con los que cuenta este centro poblado se verán beneficiados, sobre todo, quienes provienen de las zonas rurales y tienen que trasladarse hasta Chepén para ser atendidos; problemática que se ha acentuado, debido a la gran demanda que tiene el puesto de salud diariamente, sumado a la mala distribución que tenían sus ambientes. Con la ejecución de esta obra se contribuye a optimizar los servicios de salud de manera que los habitantes, puedan contar con un centro de salud capaz de cubrir las expectativas y abastecer a sus pobladores mejorando la calidad de vida en esta zona de la región.
En la misma provincia, se realizó la supervisión de los trabajos que se vienen realizando en infraestructura vial del tramo Pacanga–Pacanguilla, en donde se ha avanzado en un 25%, habiéndose ejecutado el mejoramiento de la sub rasante, escarificado, mejoramiento de la sub base y removimiento de tierras, trabajos que tomarán para 2 semanas más, de manera que el suelo se encuentre aparente para la colocación de la carpeta asfáltica correspondiente, trabajos que serán culminados en su totalidad para fines del mes de agosto.

Asimismo, en la provincia de Ascope se inspeccionó la carretera Ascope–Urifico, la obra se encuentra avanzada en un 30%, habiéndose culminado su primera etapa de 11 kilómetros a nivel de afirmado, a lo que se viene iniciando la segunda etapa con la construcción de alcantarillas las cuales están en un 70% y la apertura de trocha de las cuales se ha avanzado con 4 kilómetros de un total de 15, culminándose en su totalidad para finales del mes de septiembre.

En el tramo Masanca-San José, se ha avanzado en un 20% y hasta la fecha se viene ejecutando el mejoramiento y la construcción de base a nivel de afirmado y la ampliación de las alcantarillas. Finalmente, en la carretera costanera, que une los distritos de Huanchaco con Santiago de Cao, se ha ejecutado la colocación de la capa granular de 40 centímetros de espesor, avanzándose un total de 9 kilómetros de 11 que es de su totalidad, para luego empezar con la colocación, sobre la capa anterior, una capa de 20 centímetros de afirmado obra que presenta un avance de 30%.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...