viernes, 22 de agosto de 2008

AGRICULTOR DONA TERRENO PARA CARRETERA AGALLPAMPA – JULCÁN

La empresa ganadora de la buena pro el Consorcio Julcán, ya se encuentra realizando los trabajos de ensanchamiento de la carretera con un pool de maquinarias pesadas consistente en tractores y cargadores frontales, según confirmó el alcalde provincial Diner Valdivieso Zavaleta.

“La ejecución de la carretera Agallpampa – Julcán traerá consigo desarrollo para nuestro pueblo y más oportunidades de empleo para nuestros paisanos”, afirmó el agricultor Pedro Zavaleta Vásquez, quien donó parte de su terreno para la construcción de la mencionada vía de comunicación. El alcalde de la provincia de Julcán, Diner Valdivieso Velarde, señaló que han iniciado el dialogó con los campesinos que tienen sus áreas agrícolas inmersos en el diseño de la carretera y han mostrado la predisposición de entregar en calidad de donación sus terrenos para el asfaltado de esta vía de acceso.

La empresa ganadora de la buena pro el Consorcio Julcán, ya se encuentra realizando los trabajos de ensanchamiento de la carretera con un pool de maquinarias pesadas consistente en tractores y cargadores frontales. Han iniciado desde Julcán y culminan en Agallpampa, por eso el alcalde invocó a los transportistas a tener paciencia cuando se encuentre bloqueada la vía por los trabajos que viene ejecutando la empresa. Son más de 35 mil habitantes de la provincia de Julcán que se beneficiarán con el asfaltado de la carretera.

Ellos -en su mayoría- se dedican a actividades agrícola-ganaderas y culminada la obra podrán transportar y comercializar sus productos con mayor facilidad porque les reducirá el tiempo de viaje. Actualmente de Trujillo a Julcán se emplea 3 horas y con esta obra el tiempo se reducirá significativamente a aproximadamente 2 horas, aseguró el burgomaestre. El asfaltado de carretera se realiza con dinero proveniente del Gobierno Regional de La Libertad, con una inversión de 17 millones 71 mil 583 nuevos soles.

Diner Valdivieso precisó que en menos de 10 meses los pobladores de Julcán verán hecho realidad un sueño que por años han venido buscando para concretar el asfaltado de su principal vía de comunicación. Esta carretera permitirá beneficiar a los moradores de todos los caseríos y distritos por donde pasa la obra, como Mache, La Florida, Lluín, Campo Bello, Santa Rosa y Santa Cruz. Además, se mantendrá un tránsito vehicular fluido con las provincias de Trujillo y Otuzco, lugares importantes para la comercialización de los productos agrícolas de la zona entre la papa, cebada, chocho, trigo, maíz, lenteja y frijoles, aseguró el alcalde.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...