viernes, 22 de agosto de 2008

GOBIERNO REGIONAL LLEVÓ AYUDA A FAMILIA AFECTADA POR INCENDIO

Ellos solicitaron la ayuda del alcalde de Malabrigo, José Luis Cumplido Arriaga, quien a su vez trasladó la solicitud de apoyo al Gobierno Regional de La Libertad quien el día de ayer, a través del Secretario Técnico del Comité Regional de Defensa Civil, José Miranda Prado, hizo entrega de esta ayuda a los afectados.

Al promediar las 00:30 horas (05:30 GMT) de la madrugada del último lunes en el distrito de Malabrigo (perteneciente a la provincia de Ascope), un corto circuito en una de las habitaciones de la vivienda de Jesús Varas Fernández originó un voraz incendio que carbonizó la mitad de la vivienda. De no haber sido por el apoyo del personal de algunas empresas pesqueras de la zona, los vecinos del lugar y los mismos bomberos que lograron sofocar el fuego, este lo hubiera consumido todo.

Así lo cuenta Erlandio de la Cruz Reyes, yerno de Jesús y uno de los 17 miembros de la familia damnificada que ha tenido que acomodarse en las tres habitaciones que no fueron dañadas para no quedarse en la calle. Ellos solicitaron la ayuda del alcalde de Malabrigo, José Luis Cumplido Arriaga, quien a su vez trasladó la solicitud de apoyo al Gobierno Regional de La Libertad.

Felizmente la ayuda no tardó en llegar. Ayer el Secretario Técnico del Comité Regional de Defensa Civil, José Miranda Prado, en representación del presidente regional José Murgia Zannier, acudió al lugar para hacer entrega a la desamparada familia de la ayuda consistente en 10 camas con sus respectivos colchones, sábanas y frazadas, una cocina, vajilla y cubiertos, kits de limpieza personal, calaminas, entre otros enseres.

"Estamos ayudando a esta familia que aunque no ha sufrido daños físicos ha quedado desamparada y necesita del apoyo de las autoridades y otras instituciones que puedan colaborar en la reconstrucción de la zona afectada", manifestó Miranda Prado. "Es importante mencionar que el Sistema Regional de Defensa Civil que también lo conforman las municipalidades, actúa frente a las emergencias, de acuerdo a la evaluación de los daños que realizan los comités locales presentes en cada municipalidad, desarrollándose así una labor coordinada", expresó.

El alto funcionario del Gobierno Regional también informó que el día martes de la próxima semana se trasladará hasta la provincia de Otuzco llevando ayuda para las familias afectadas por el friaje, que como se sabe viene afectando fuertemente a toda la zona altoandina del país.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...